El canterano Pape Cheikh, nominado al Golden Boy 2017

15 de abril de 2017
El centrocampista Pape Cheikh, entre los mejores jugadores jóvenes de la élite del fútbol europeo
Como cada año, el diario italiano Tuttosport ha hecho pública durante esta semana la lista de los candidatos al Golden Boy 2017. Un galardón que se entrega desde el año 2003 y que premia al mejor jugador europeo menor de 21 años. En esta edición, el centrocampista hispano-senegalés del RC Celta, Pape Cheikh, se ha colado entre los 98 candidatos.
Una lista en la que también aparecen otros quince jugadores del fútbol español como Theo Hernández (Real Alavés), Jorge Meré (Sporting), Alejandro Pozo (Sevilla), Luca Zidane (Real Madrid), Julen Arellano (Osasuna), Adrián Marín (CD Leganés), Paolo Medina (Real Madrid), Ferrán Sarsanedas (Barcelona), En Nesyri (Málaga), Pablo Maffeo (Girona), Ezequiel Ponce (Granada), Manu Morlanes (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) o Cristian Rivera (SD Eibar).

Además, en el panorama internacional destacan jugadores como Donnarumma (AC Milan), Mbappé (Mónaco), Dembele (Borussia Dortmund), Rashford (Manchester United) o Renato Sanches (Bayern Múnich), campeón de la pasada edición en el 2016. Por nombres, es prácticamente imposible que Pape  se cuele en el podio, pero la simple nominación ya es un premio para él.

Sin duda, esta nominación supone un reconocimiento a un futbolista que está comenzando su etapa como profesional, disputando su primera temporada con ficha del primer equipo del RC Celta y que aprovecha las oportunidades que Eduardo Berizzo le da en forma de minutos, como el último partido ante la SD Eibar en Balaídos, en el que disputó los noventa minutos. Oportunidad que podría repetir en el encuentro de este domingo ante el Granada CF.

VOTA aquí por Pape Cheikh


Publicado por Redacción