El fútbol gallego sonríe en Juvenil División de Honor

15 de abril de 2017
Los jugadores del CD Areosa, celebrando la permanencia
El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de Liga en Juvenil División de Honor. Tras vencer al CD Lugoel Celta se proclamó campeón del Grupo I con 74 puntos. Los pupilos de David de Dios ya comenzaron a preparar la Copa de Campeones, en la que se verán las caras ante el CA Osasuna en los cuartos de final.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña finalizó en tercera posición con 67 puntos, lo que le asegura una plaza en la Copa del Rey como uno de los dos mejores terceros de la categoría. Seis puntos por detrás se situó el CD Lugo, que ocupó la cuarta posición, mientras que la ED Val Miñor terminó la Liga en la zona media de la tabla, ocupando el séptimo puesto con 37 puntos.

Con todo decidido por arriba, un total de cinco equipos se disputaban dos puestos de descenso en la última jornada de la competición liguera: un equipo asturiano (Avilés), uno cántabro (Marina Sport) y tres gallegos (Santiago, Areosa y Alondras). La jornada no pudo ser mejor para los clubes de nuestra comunidad, pues los tres conjuntos lograron salvar la categoría tras conseguir sendas victorias. Esto, unido a la derrota del Avilés ante el Sporting, significó la salvación para Areosa (10º; 33 puntos), Santiago (11º; 33 puntos) y Alondras (12º, 32 puntos).

El único equipo gallego que perdió la categoría fue el Pabellón Ourense CF, que descendió a Liga Nacional después de tres temporadas consecutivas en División de Honor luego de finalizar en última posición con nueve puntos. Desde aquí aprovechamos para desearle al Pabellón un pronto regreso a la máxima categoría juvenil, un club que viene destacando durante los últimos años por su buen trabajo de fútbol base.

De esta forma, el fútbol gallego se asegura un total de nueve equipos en División de Honor para la próxima temporada. Los siete que mantuvieron la categoría (Celta, Deportivo, Lugo, Val Miñor, Areosa, Santiago y Alondras) más los dos que asciendan de Liga Nacional. Un merecido premio para un gran trabajo de base que se viene haciendo durante los últimos años.


Publicado por Redacción