Victoria trabajada del Celta B en el derbi vigués ante el Coruxo FC

15 de abril de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando el gol de Juan Mera
El Celta B superó con éxito la primera de sus cinco últimas finales tras vencer por 0-4 al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la 34ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Campo de O Vao. El filial, que se adelantó en el marcador gracias al gol de Juan Mera en la primera mitad, selló su victoria en el derbi vigués con tres goles anotados a lo largo de la segunda parte.

Alejandro Menéndez puso en liza prácticamente el mismo once que se impuso a la UD Somozas la semana pasada en el Municipal de Barreiro. Roger Riera y Juan Mera, bajas la pasada jornada por acumulación de tarjetas, regresaban al once titular en detrimento de Adri Castellano y Brais Méndez, respectivamente.

Día inmejorable en O Vao para acoger el derbi vigués de Segunda División B, uno de los duelos regionales más determinantes de los últimos años. El Celta B necesitaba los tres puntos para mantenerse en la primera posición. No menos importante era el partido para el Coruxo, que aspira a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

El duelo se inició con una continua disputa en el centro del campo. El Coruxo, que buscaba presionar y robar, imposibilitaba que el Celta B pudiese mantener la posesión. De esta forma, las únicas ocasiones para ambos equipos venían de jugadas a balón parado en estos primeros minutos de juego.

La primera ocasión la protagonizó el excéltico Mateo que, llegando desde segunda línea, ejecutó un disparo con pierna izquierda que se marchó ligeramente fuera. El duelo entró en un carrusel de continuas interrupciones, lo que provocó que el ritmo del encuentro fuese muy lento.

Cuando parecía que se llegaría con empate a nada al descanso, Borja Iglesias protegió el balón tras un saque de banda y cedió a Juan Mera, que sacó un zapatazo para hacer uno de los goles de la jornada. El Coruxo respondió en la última jugada de la primera parte con una falta lateral en la que Campillo estuvo a punto de rematar a gol, pero Borja Iglesias estuvo muy atento para despejar el balón  en el interior del área pequeña.

El 0-1 obligó a que el Coruxo modificase su planteamiento inicial tras la reanudación, teniendo que abrirse y dejando más espacios para que el Celta B combinase. El choque se puso más cuesta arriba para los locales cuando, a los siete minutos, Hicham cazó un balón en la frontal del área para hacer el 0-2 con un derechazo imparable.

El gol supuso un jarro de agua fría para el Coruxo, que era incapaz de llegar a la portería de Néstor con peligro. El filial, muy cómodo en esta tesitura, volvía a golpear. Balón en profundidad de Samu buscando el desmarque de Borja Fernández, que asistió a Juan Hernández para que batiese a Alberto.

El Coruxo pudo reducir la distancia en el marcador con un despeje de Roger Riera que estuvo a punto de colarse en su propia portería. El Celta B, con Brais Méndez como primera sustitución, respondió con una buena ocasión para Borja Iglesias, cuyo disparo con pierna izquierda se fue ligeramente desviado. Poco después el Coruxo FC se quedaría en inferioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Jorge por una dura entrada sobre Juan Hernández.

Menéndez aprovechó la circunstancia para dar entrada a Dani Molina en lugar de Hicham y, a continuación, Borja Iglesias sentenciaba con un disparo cruzado desde el vértice del área tras un buen balón en largo desde la defensa. Con diez minutos todavía por delante, el Celta B conseguía ir durmiendo poco a poco el encuentro para finalmente llevarse tres puntos muy importantes de O Vao.

De esta manera, el Celta B permanecerá en el liderato por tercera jornada consecutiva, liderando el Grupo I de Segunda División B con 77 puntos y metiendo presión a Racing de Santander y Cultural Leonesa, que jugarán este domingo. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante el CD Boiro la semana que viene en Barreiro, rival ante el que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Juan Mera, min. 66); Dani Molina (Hicham, min. 80); Agus Medina (Kevin, min. 84).
  • Goles: Juan Mera (0-1, min. 41); Hicham Khaloua (0-2, min. 52); Juan Hernández (0-3, min. 65).
  • Amonestaciones: Roger Riera (min. 29) y Gus Ledes (min. 36).


Publicado por Berto Carballo