Varios jugadores juveniles, presentes en los entrenamientos del primer equipo

8 de abril de 2017
Los hermanos Javi (izquierda) y Jose Fontan (derecha), en el centro de la imagen
La cantera es uno de los pilares del RC Celta, algo que también se ve reflejado en el primer equipo. Ya sea en pretemporada o durante el curso regular, decenas de jugadores entrenan con los mayores soñando que algún día puedan ser ellos los que estén en ese lugar. Berizzo suele llamar de manera recurrente a jugadores del Celta B, pero no es raro que incluso futbolistas juveniles acudan a la llamada del Toto, como ocurrió el pasado mes de marzo.

Así, a mediados de mes, el técnico organizó un partidillo entre el primer equipo y una mezcla de jugadores de filial y Juvenil A. En este equipo se situó Sergio Álvarez como guardameta, Agus Medina, Robert Costa, Pedro Delgado y Adri Castellano en defensa, Brais Méndez, Dani Molina y Aarón Rey en el centro del campo y Gabri Palmás, Ton Ripoll y Adri Rodríguez arriba.

El Celta formó con Iván Villar en portería, Lemos, Sergi Gómez, Fontàs y Planas en defensa, Pape Cheikh y Jozabed en el centro del campo, con Hjulsager, Señé y Bongonda en la mediapunta y Rossi arriba. El resultado fue de 2-4 favorable al equipo formado por jugadores del Celta B y Juvenil A con goles de Aarón Rey, Ton Ripoll y doblete de Gabri Palmás.

Los últimos juveniles en entrenar con el primer equipo fueron Javi y Jose Fontán. Son dos hermanos gemelos, de primer año, que militan en el Juvenil B esta temporada. Jose se desarrolla fundamentalmente como central zurdo, mientras que Javi destaca por su versatilidad, lo que le permite desenvolverse en cualquier posición de la defensa.

Ambos futbolistas entrenaron con el conjunto celeste el sábado 1 de abril por la mañana en un entrenamiento de preparación para el Celta-Las Palmas del pasado lunes. Tanto Javi como Jose recordarán a buen seguro aquel día, algo que definen como "inolvidable".


Publicado por Redacción