La Escuela de Guadalajara (México) ya da sus primeros frutos

8 de abril de 2017
Tres jugadores de la Escuela de Guadalajara estuvieron en A Madroa
Hace diez meses abría sus puertas la Escuela de Alto Rendimiento del Celta en la ciudad mexicana de Guadalajara, en un acto de presentación que contó con la presencia del presidente Carlos Mouriño, así como del director de la escuela de fútbol del Celta en Campeche, Miguel Álvarez.

Uno de sus responsables, Carlos Tarín, estuvo durante varios días en A Madroa, a dónde llegó acompañado de tres futbolistas de dicha Escuela de 18, 19 y 22 años. Estos jugadores estuvieron en la dinámica del Juvenil A, participando en varios entrenamientos. Su viaje a Vigo forma parte de uno de los incentivos que les ofrece la Escuela y la Fundación Celta.

Actualmente, la Escuela de Guadalajara cuenta con cincuenta jugadores de entre 15 y 19 años y, según afirmó el responsable, siguen la metodología del RC Celta para que el cambio de un lugar a otro sea más sencillo. Tras regresar a Guadalajara, otros tres futbolistas mexicanos harán el mismo viaje este mismo año.

Además, se prevé empezar próximamente con las Escuelas para buscar niños de seis a catorce años para que posteriormente puedan llegar a las categorías que existen actualmente. También afirmó que todos los jugadores están becados y que ninguno debe abonar ninguna cantidad, entregándoseles además el equipamiento para formarse.

VÍDEO | Entrevista a Carlos Tarín, director de la Escuela de Guadalajara




Publicado por Redacción