Épica victoria del Juvenil A ante el Deportivo Alavés para pasar de ronda en Copa del Rey

21 de mayo de 2017
El Celta venció ante el Deportivo Alavés y se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil
El Celta Juvenil A logró una importantísima victoria ante el Deportivo Alavés en la vuelta de los octavos de final de la XLVII Copa del Rey Juvenil, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes dominaron durante todo el encuentro, pero encajaron un gol en su único despiste y tuvieron que remontar en el descuento.

David de Dios formó con el once habitual durante toda la temporada. Pablo Vázquez se situó bajo palos, con Riki y Nacho en los laterales y Juanma junto a Salgueiro en el centro de la zaga. Fran Toimil se situó como pivote defensivo respaldado por Solís y Álex Rey en los interiores. Pampín y Aarón Rey ocuparon las bandas, mientras que Sobrido fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil A dominó de principio a fin ante un Alavés que buscaba sorprender a la contra. Tras casi media hora de control, un error defensivo, el único de los celestes en todo el partido, significó el gol del Deportivo Alavés en el 28' obra de Manu, con su primera llegada al área. El Celta reaccionó inmediatamente con una doble ocasión para Alberto Solís en pocos minutos.

Los celestes no querían llegar al tiempo de descanso por debajo en el marcador. Tras reclamar un penalti por mano en el 41', Riki tenía la mejor ocasión tras un pase filtrado en el área por Álex Rey que el lateral derecho remataba al primer palo, encontrándose con la mano del guardameta.

Tras la reanudación, un jugador celeste fue derribado en el área y el colegiado Pérez Pallas señaló el punto de penalti. Aarón Rey fue el lanzador, pero su disparo se fue por encima del larguero. A pesar del fallo, el Celta se vació en ataque. Sobrido en acción personal estuvo a punto de plantarse solo ante el portero dos minutos después.

En el 54' David de Dios movió su primera pieza dando entrada a Gabri Palmás por Toimil, pasando a Aarón al medio. Poco después, en el 62', el técnico arriesgaría todo dando entrada a Óscar Martínez -que realizó una gran actuación en esta segunda mitad- y Pedro Delgado por Salgueiro y Nacho Lorenzo, formando con una defensa de tres con Juanma, Pedro y Riki. Por delante, Álex sostenía al equipo y todos los demás se volcaron en ataque.

El cambio táctio funcionó, vaya si lo hizo. Tres minutos después, Diego Pampín remataba en el segundo palo un centro desde la banda derecha para hacer el 1-1, que daba esperanzas a los celestes. El Alavés se replegó todavía más si cabe ante la avalancha de jugadores que atacaban constantemente. Juanma estuvo a punto de anotar con un disparo lejano en el 71' y poco después se reclamaba un penalti por manos dentro del área.

El Celta lo intentaba de todas las maneras. Tocando, con balones colgados, disparos lejanos... y, en el tiempo de descuento llegaría el merecido premio para los celestes, de nuevo con Pampín como protagonista. El extremo remataba de cabeza un nuevo centro desde la derecha para dar el pase a los celestes a cuartos de final.

Aún así, los últimos segundos no estuvieron exentos de nerviosismo. El Alavés, que durante el partido no había llegado al área, subió por completo y solo una gran mano salvadora de Pablo Vázquez evitó el empate tras un remate a bocajarro que hubiera dado el pase a los vitorianos.

El Celta, campeón del Grupo Ituvo de cara la fortuna que no tuvo en la Copa de Campeones, donde un gol del Málaga en el descuento eliminó al conjunto vigués llegó a semifinales. Tras superar la primera eliminatoria el próximo martes 23 conoceremos al rival del Juvenil A en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Gabri Palmás (Fran Toimil, min. 54); Pedro Delgado (Pablo Salgueiro, min. 62); Óscar Martínez (Nacho Lorenzo, min. 62); Carlos Pérez (Diego Pampín, min. 90+4).
  • Goles: Manu (0-1, min. 28); Diego Pampín (1-1, min. 65); Diego Pampín (2-1, min. 90+3).
  • Amonestaciones: Juanma Justo.


Publicado por Edgar Garrido