El Juvenil A se proclama CAMPEÓN de Liga de manera matemática

7 de abril de 2017
El Juvenil A ya es campeón de Liga
El Juvenil A ya es campeón del Grupo I de División de Honor. Lo es de manera matemática tras resolverse a favor del RC Celta el recurso presentado hace dos semanas por el partido ante el Pabellón Ourense correspondiente a la 27ª jornada de Liga y que había finalizado con empate a un gol. De esta manera, el Juvenil A suma dos puntos más que lo convierten en campeón antes de disputarse la última jornada de Liga.

El Celta era líder con 69 puntos antes de conocerse la resolución final, tres más que el Real Sporting de Gijón, aunque con el goal-average perdido para los celestes. Pero, tras la última victoria de este domingo frente al Racing, a los celestes les bastaba con empatar frente al CD Lugo el próximo domingo en A Madroa. Finalmente ya no será imprescindible para lograr el campeonato, si bien los pupilos de David de Dios buscarán cerrar la competición regular con un triunfo como locales.

El motivo de la reclamación del partido frente al Pabellón, y que reconoce la RFEF, es que se había producido un cambio más de los cuatro reglamentarios, según estipula el artículo 225.5 del Reglamento General. Un error de aplicación del reglamento que se detectó en la jornada 12 de esta temporada, ya que hasta esa fecha todos los clubes realizaban cinco sustituciones, como en temporadas anteriores.

En este encuentro entre Celta y Pabellón CF, según indicó el conjunto ourensano en un comunicado posterior al encuentro, el cuerpo técnico y el delegado no se percataron de que en el minuto 95, al realizarse dos cambios al mismo tiempo y siendo uno de ellos por un jugador lesionado, se sobrepasaba dicho límite. Algo de lo que tampoco se dio cuenta el trío arbitral.

Según relata el Pabellón, responsables de las categorías inferiores del RC Celta se pusieron en contacto con el club para explicarle que "si las circunstancias fuesen otras no harían la reclamación, por ser un error humano". Sin embargo, añaden que "con la clasificación tan ajustada y con el título en juego, el pasado miércoles 22 de marzo se presentó la reclamación".

Finalmente la RFEF ha resuelto otorgarle los tres puntos al Celta Juvenil A dándole por ganado el partido ante el Pabellón, convirtiéndose de esta manera en campeón de Liga, lo que le permitirá disputar la Copa de Campeones que este año tendrá lugar en Galicia, así como la Copa del Rey.


Publicado por Redacción