El Celta B pone fin al sueño del ascenso tras caer derrotado ante el Valencia Mestalla

27 de mayo de 2017
Mestalla presentó una buena entrada en el encuentro de vuelta entre los filiales de Valencia y Celta
El Celta B jugará en Segunda División B la temporada que viene. El filial celeste no pudo contrarrestar el 2-3 cosechado en el encuentro de ida y cayó derrotado por 3-1 en la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División, un partido disputado esta tarde en Mestalla. Al igual que en el duelo de Barreiro, el segundo equipo céltico vio como el conjunto che lograba superar el gol inicial de los celestes para llevarse la victoria.

Alejandro Menéndez pudo alinear su once de gala tras recuperar efectivos con respecto al encuentro de ida en Barreiro. Roger Riera y Samu Araújo, que habían cumplido sanción en el partido de la semana pasada, ocupaban el lugar de Robert Costa y Adri Castellano, respectivamente. Por su parte, Iván Villar regresaba a la portería del Celta B después de finalizar su presencia con el primer equipo una vez terminada la temporada en Primera División.

12.000 espectadores acudieron a Mestalla para presenciar la vuelta de la eliminatoria entre los filiales de Valencia CF y RC Celta. Los locales gozaban de una ventaja clara tras el 2-3 conseguido en el encuentro de la ida. Este resultado obligaba al segundo equipo céltico a anotar mínimo dos goles para poder superar la eliminatoria.

En esta tesitura, el Celta B salió mucho más decidido a buscar la portería rival. El partido comenzaría de forma similar al de la semana pasada, con un gol tempranero del conjunto vigués. Borja Iglesias aprovechaba un error del defensa Charlie para internarse en el área y anotar en el uno contra uno ante Antonio Sivera.

Comienzo inmejorable para el 'Panda Team', que conseguía reducir a un gol la renta favorable del conjunto che. El 0-1 alteraba los planes del Valencia Mestalla, que no lograba romper el dominio del cuadro visitante en estos primeros minutos del partido. Los pupilos de Alejandro Menéndez incluso pudieron anotar el segundo gol con un disparo de Brais Méndez, que chutaba con pierna izquierda a las manos de Sivera.

La escuadra local comenzó a despertar pasado el ecuador de la primera mitad. Eugeni avisaba con un disparo lejano que se fue ligeramente fuera. Poco después, en el minuto 33, Zotko empataba el partido tras un buen cabezazo a la salida de un saque de esquina.

El 1-1 devolvía la situación inicial, obligando al Celta B a anotar dos goles más para superar a un Mestalla que comenzaba a encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Borja Iglesias estuvo cerca de anotar con una gran jugada individual que dinamitaba Sivera anticipándose al delantero santiagués en el balón dividido.

Los de Curro Torres salieron más enchufados en la segunda mitad y, con el paso de los minutos, comenzaban a llegar varias ocasiones claras. Rafa Mir avisaba con dos ocasiones claras, mientras que Nacho Gil lo intentaba con un disparo con mucha intención. Poco después, Iván Villar salvaba a los suyos tras un potente disparo de Quim Araújo desde fuera del área.

Cuando parecía que lo peor había pasado para el Celta B, Nacho Gil aprovechaba un error de Borja Fernández en la salida de balón para asistir a Rafa Mir, que batía a Iván con banda izquierda. Menéndez, sabedor de que los suyos seguían necesitando dos goles para empatar la eliminatoria, introdujo progresivamente a Juan Hernández, Dani Molina y Agus Medina en busca de un gol que pudiese incrementar las opciones del filial celeste.

Sin embargo, el Valencia Mestalla supo administrar su ventaja en el marcador y, en los minutos finales, Nacho Vidal sentenciaba con el 3-1 definitivo, un gol que sería ya definitivo en el trascurso de la eliminatoria.

De esta forma, el Valencia Mestalla cosechó un 6-3 favorable en el global de la eliminatoria, lo que significa que el Celta B pone fin a su participación en la promoción de ascenso a Segunda División. Sea como fuere, los pupilos de Alejandro Menéndez pusieron fin a una temporada para enmarcar que no pudo ser recompensada con un premio mayor en los play-off.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Mera (Juan Hernández, min. 62); Dani Molina (Borja Fernández, min. 82); Agus Medina (Hicham Khaloua, min. 87).
  • Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 6); Zotko (1-1, min. 31); Nacho Gil (2-1, min. 69); Nacho Vidal (3-1, min. 87).
  • Amonestaciones: Borja Iglesias (min. 25), Kevin (min. 58) y Borja Fernández (min. 74).


Publicado por Berto Carballo