La Comunidad Valenciana, campeona del XXVI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12

2 de mayo de 2017
La Selección Valenciana tomó el relevo de Cataluña en el Campeonato de Selecciones Autonómicas sub-12
El municipio de Ruidoms (Tarragona) acogió entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril el XXVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-12. Un torneo en el que estuvo presente la Selección Gallega sub-12, que cayó en fase de grupos tras sumar tres empates y una derrota en los cuatro encuentros disputados.

El título lo consiguió la Comunidad Valenciana tras imponerse por 3-1 en la final ante la Comunidad de Madrid con goles de Juan Enrique Herrero (2) y Hugo de Mateo. En su camino hasta la final, los valencianos vencieron a Castilla y León (2-1) y Canarias (1-4), empataron ante Galicia (0-0) y perdieron frente a Aragón (1-2).

En cuartos de final se enfrentaron a la que era la vigente campeona, Cataluña, para vencer por 1-0. Tras empatar 1-1 frente a Navarra en semifinales, el combinado valenciano se impuso desde los once metros para lograr el pase a la final, en la que conquistó el título.

De esta manera, la Comunidad Valenciana se proclamó campeona por tercera vez en su historia, tomando así el relevo a Cataluña, que lo había logrado las cuatro últimas temporadas de manera consecutiva en categoría sub-12. Anteriormente, Valencia lo había ganado en 2009 y 2011.


Publicado por Redacción