El Cadete B, quinto campeón de Liga de la Cantera

3 de mayo de 2017
Jugadores del Cadete B durante la disputa de un partido esta temporada
La Cantera tiene un nuevo campeón de Liga. Y es que, tras los títulos del Juvenil A, Infantil BAlevín A y Benjamín A, en esta última jornada el RC Celta ha logrado el quinto título de Liga de la temporada 2016/2017. Este ha venido de la mano del Celta Cadete B, que 'cantó el alirón' tras ganar por 0-3 al Alondras CF en la jornada 30 de Liga.

El Cadete B se proclamó campeón del Grupo 2 de Liga Gallega Cadete tras derrotar por 0-3 al Alondras CF en O Morrazo con goles de Álvaro Villarino, César Guedella y Hugo Sanz. El equipo entrenado por Manu Gómez solo ha perdido un partido esta temporada, empatado tres y ganado veintiséis, con un balance de 130 goles a favor y 19 en contra.

Los celestes son campeones con 81 puntos y con cuatro jornadas todavía por disputarse, ya que mantienen una ventaja de quince puntos con respecto al segundo clasificado, un Rápido de Bouzas que tiene 66 puntos, siendo de esta manera matemático el campeonato de los celestes.

De esta manera, el club vigués consigue el título de Liga después de que también lo hiciera la pasada temporada, cuando también superó al Deportivo como campeón gallego. En el plano individual, Fran López (27), Yayo Calviño (25) y Gonzalo de la Fuente (10) son los máximos goleadores del RC Celta hasta el momento.

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción