La Copa de Campeones, un "éxito organizativo" según la Federación Gallega de Fútbol

10 de mayo de 2017
El campo de Baltar (Portonovo) fue una de las tres sedes de la XXIII Copa de Campeones
La semana pasada se disputó en Galicia la XXIII Edición de la Copa de Campeones de Juvenil División de Honor, una competición en la que el RC Celta llegó hasta semifinales y en la que el Real Madrid se proclamó vencedor tras derrotar por 0-1 al Málaga CF en la final.

Tras la finalización del evento, la Federación Gallega de fútbol califó como un "éxito de público y organización" la pasada Copa de Campeones. Según afirma el ente federativo, un total de 14.000 personas acudieron a los siete partidos de esta vigesimotercera edición. Tanto Baltar y A Senra, en cuartos de final, como O Couto en semifinales y final, registraron una masiva afluencia de público durante las tres jornadas de fútbol, demostrando la enorme afición al fútbol base que hay en Galicia. 

La FGF también quiso destacar los elogios recibidos por las expediciones de los ocho equipos que se desplazaron a Galicia. Guti, entrenador de los vencedores, calificó de "espectacular" el nivel organizativo del torneo, alabando la calidad de los alojamientos y los terrenos de juego. El finalista Dely Valdés también calificó de "excelente" el campeonato, y un veterano en Copa de Campeones como Javi Calleja, técnico del Villarreal, declaró que esta edición de 2017 fue "sobresaliente".

Además, la Federación también quiso agradecer el seguimiento del torneo a través de la televisión y la redes sociales, lo que hizo posible que la competición "se desarrollase en un ambiente espectacular".


Publicado por Redacción