La previa: CD Guijuelo - Celta B (domingo 14, 18:00h.)

11 de mayo de 2017
El Celta B visita al CD Guijuelo en la disputa de la última jornada de Liga
Tras la importante victoria ante el Caudal Deportivo del pasado fin de semana en Barreiroel filial afronta esta semana la última jornada de la temporada para pelear por alcanzar la primera posición. Un partido en el que el Celta B visitará en la trigésimo octava jornada de Liga al CD Guijuelo, encuentro que se disputará este domingo 14 de mayo a las 18:00h en el Campo Municipal de Guijuelo.

El filial llega a esta jornada en tercera posición con 81 puntos tras conseguir veinticinco victorias, seis empates y seis derrotas hasta la fecha. A pesar de llegar por detrás, el objetivo del filial es seguir alcanzar la primera plaza para lo que dependerá de los resultados de Cultural Leonesa y Racing de Santander, aunque Brais Méndez se mostraba optimista esta semana.

El rival de esta semana es el CD Guijuelo, club fundado en 1974, que ocupa la 11ª posición en la tabla con 47 puntos tras haber logrado doce victorias, once empates y catorce derrotas. El conjunto castellanoleonés no se juega nada a efectos clasificatorios, pero querrá despedirse con buen sabor de boca ante sus aficionados.

El conjunto entrenado por Jordi Fabregat cayó el pasado fin de semana ante el CD Palencia por 2-1 como visitante. En las filas del conjunto salmantino se encuentra Aitor Aspas, tras regresar en el verano de 2015 procedente del Coruxo FC. En el partido correspondiente a la primera vuelta entre ambos conjuntos los celestes vencieron por 2-1 en Barreiro con goles de Hicham y Brais.

Será por tanto la última prueba para el filial antes de afrontar el play-off de ascenso en las próximas semanas. Según cómo finalice este encuentro y los otros dos se certificarán las posiciones definitivas y, a su vez, las rondas y el nivel de dificultad que tendrá el Celta B para afrontar la fase de ascenso.


Publicado por Edgar Garrido