El Cadete B se proclamó campeón gallego tras superar al CD Calasanz

11 de junio de 2017
El Celta reina en Cadete Liga Gallega por quinto año consecutivo
Nuevo título para las vitrinas del Celta y sus categorías inferiores. En el día de ayer, el Cadete B se impuso por 0-2 ante el CD Calasanz en un partido muy disputado en la primera mitad y que se decidió en la segunda parte gracias a los goles de Fran López y Xabi Domínguez.

Este encuentro enfrentaba a los equipos campeones del Grupo Norte y Grupo Sur de Liga Gallega Cadete en el campo de O Camballón (Vila de Cruces). El Celta llegaba con la vitola de favorito tras proclamarse campeón de su grupo luego de sumar 93 puntos esta temporada (29 victorias, cuatro empates y una derrota), mientras que el Calasanz fue capaz de superar al Deportivo B para ocupar la primera posición del Grupo Norte con 79 puntos (25 victorias, cuatro empates y tres derrotas).

Manu Gómez puso en liza un once formado por Nahuel bajo palos, con Álex, Villarino, Gael y Hugo en el eje defensivo, Aitor, Brais y Gabri en el centro del campo y Yayo, Fran y Cantero formando en el tridente ofensivo.

El Celta llevó la iniciativa del juego desde el inicio y tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador en la primera parte, incluido un remate a la madera. El Calasanz se mostró como un digno rival poniéndole las cosas muy difíciles a los celestes, que se marcharon al descanso de vacío.

Los pupilos de Manu Gómez pudieron anotar el 0-1 tras un nuevo balón al palo después de un buen cabezazo de Gael. El técnico del Celta no tardó en realizar las primeras sustituciones, dando entrando a Facu Moreyra y Gonzalo de la Fuente para reactivar a los suyos. Así, cuatro minutos después, Fran López rompía la igualada con un buen disparo desde la frontal del área.

Sin tiempo para lamentarse, el Calasanz necesitaba al menos un gol para empatar el partido. El conjunto coruñés estuvo a punto de anotar, pero el resultado se mantuvo inamovible hasta el tiempo de descuento, cuando el Celta B sentenciaba con el 0-2 definitivo. Xabi Domínguez, que había entrado de refresco poco antes, certificaba la victoria y el título de los celestes.

Finalmente, el Celta B se proclamó campeón gallego y, con esta victoria, el club vigués consigue su quinto título consecutivo de campeón de Liga Gallega tras los triunfos de la Generación del 1998, del 1999, del 2000 y del 2001, el año pasado. Además, los ahora pupilos de Manu Gómez suman su segundo título gallego tras proclamarse campeones de Infantil Liga Gallega la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Nahuel Reclusa; Álex Vila, Álvaro Villarino, Gael Alonso, Hugo Sanz; Aitor Rodríguez, Brais Val, Gabri Veiga; Yayo Rodríguez, Fran López, Mario Cantero.
  • Cambios: Facu Moreyra (Aitor Rodríguez, min. 59); Gonzalo de la Fuente (Yayo Calviño, min. 68); Martín Lago (Gael Alonso, min. 79); Xabi Domínguez (Fran López, min. 79).
  • Goles: Fran López (0-1, min. 63); Xabi Domínguez (0-2, min. 79).


Publicado por Berto Carballo