La cantera participa en la iniciativa “Escuela de Padres en el fútbol base”

10 de junio de 2017
Torres Gómex, exentrenador del Celta B, impartió estos talleres
El pasado jueves, cerca de cincuenta madres y padres de los jugadores de la cantera del RC Celta han participado en la iniciativa “Escuela de Padres en el fútbol base”, una serie de talleres orientados a la sensibilización sobre la importancia de sentar las bases para tener unas normas de conducta y comportamientos adecuados por parte de los padres de los deportistas en su relación con el fútbol.

El principal ponente de estos talleres fue una cara conocida de la Cantera. Torres Gómez, exentrenador del Celta B, dirigió estas charlas junto con Félix Antonio Herrero. La iniciativa, promovida por la Liga de Fúbol Profesional y Aficiones Unidas, se ha venido desarrollando en diversos equipos como el Leganés, Granada, Real Valladolid, Levante, Alcorcón y Córdoba CF, entre otros.

En el acto se realizaron dos tipos de talleres. En el de iniciación deportiva los padres tuvieron la oportunidad de sentir lo que le ocurre a su hijo cada vez que sale a un terreno de juego, mientras que en el de y el de valores y comportamientos reflexionaron sobre aquellos valores que tienen en sus familias y los que el deporte les añade a sus hijos, además de los comportamientos que deben mantener para honrarlos. El objetivo de este tipo de acciones es el de erradica y prevenir la violencia en el fútbol, en cualquiera de sus manifestaciones.


Publicado por Redacción