Resumen de resultados de la cantera (lunes, 12 de junio)

12 de junio de 2017
Consulta TODOS los resultados de las categorías inferiores del Celta (10 y 11 de junio)
La Cantera aprovecha las últimas semanas de fútbol de la temporada 2016/2017 disputando numerosos torneos a lo largo de la geografía nacional que permiten a los equipos de la categorías inferiores batirse ante rivales de entidad.

El Juvenil B participó en el XLVIII Semana Bansander Torneo Nacional Juvenil que tuvo lugar en el Campo Municipal de San Juan (Monte). Celta, Real Sociedad, Racing de Santander y el propio Bansander formaron el cuadro de la competición. Los celestes se enfrentaron al conjunto santanderino en semifinales, al que derrotaron por 2-1 en la jornada del sábado. Los pupilos de Jorge Cuesta se midieron a la Real Sociedad en la final, cayendo por 4-1 ante el equipo vasco.

El Cadete A disputó en el Campo Municipal de Mirallos el VII Torneo Internacional de Fútbol Cadete Concello de Moraña. El Celta, que finalizó en segunda posición del Grupo A tras enfrentarse al SC Braga y al Pontevedra CF, se midió al Deportivo de la Coruña en la disputa del tercer y cuarto puesto. El conjunto blanquiazul se impuso por 0-3, si bien el delantero celeste Raúl Blanco recibió el trofeo que lo acredita como mejor jugador del torneo.

Tras proclamarse campeón absoluto de Liga Gallega por quinto año consecutivo, el Cadete B participó este domingo en el II Torneo Cadete "Ourense, provincia termal". El Celta derrotó por 4-0 a la Selección de Ourense en semifinales para medirse al Pabellón Ourense en la final. El conjunto anfitrión, que venció al Real Oviedo por 2-1, se impuso por 3-2 al conjunto celeste en la disputa del título.

El Infantil A disputó la ida de los cuartos de final de la Copa Galicia Infantil. El Celta se impuso por 0-3 al Bertamiráns FC en el feudo coruñés gracias a los goles de Hugo Sotelo, Martín Conde y Damián Rodríguez. La vuelta tendrá lugar el próximo fin de semana en A Madroa.

El Infantil B viajó hasta Riveira para participar en la XI Copa Sálvora, que tuvo lugar en el Campo Municipal da Fieiteira. Tras enfrentarse a Xuventú Aguiño, Erizana CF y CD Unión dentro del Grupo A, el Celta derrotó por 8-0 al Atlético Riveira en los cuartos de final. Los celestes se enfrentaron al Deportivo de la Coruña en semifinales y, tras comenzar ganando, se quedaron a las puertas de la final tras caer por 1-2 ante el conjunto blanquiazul.

El Alevín A participó un año más en el XIII Torneo Fútbol-7 Conservas Calvo. Los celestes cosecharon once puntos en la fase de grupos tras vencer a la Real Sociedad (1-0), Deportivo de la Coruña (0-2) y EF Luis Calvo Sanz (5-1), empatar ante el Sporting de Gijón (1-1) y el FC Porto (1-1) y caer ante AFA Angola (1-0), Real Madrid (0-2) y ED Xuventude Oroso (1-0). En la fase de consolación, los pupilos de Gonzalo Fernández empataron ante el Sporting de Gijón y derrotaron ante el Porto, consiguiendo de esta forma la séptima plaza.

El Alevín B viajó a Guipúzcoa para participar en la Azpeitia Cup 2017. El Celta se impuso ante el RCD Espanyol (0-2), Deportivo Alavés (6-0), Lagun Artea (2-1) y empataron ante el CD Tropezón (0-0) dentro del Grupo 4. Con los resultados conseguidos en la primera fase de la competición se formaron nuevos grupos; en este caso, los pupilos de Álex Abalde vencieron al Betis (1-0) pero cayeron ante Real Madrid (2-1) y Gimnàstic Manresa (0-1) dentro del Grupo D.

El Benjamín A participó en el XIX Torneo Internacional de Fútbol-7 Benjamín "Cidade de Pontevedra", en el que los celestes llegaron a la final. Tras empatar a un gol ante el SL Benfica al término del tiempo reglamentario, el conjunto portugués se llevó el título tras vencer en la tanda de penaltis. Por su parte, el Benjamín B cayó en semifinales del Torneo San Mamed traes perder por 1-2 ante el Bertamiráns CF.


Publicado por Redacción