Iago Aspas pone fin a una temporada de ensueño

12 de junio de 2017
Iago Aspas fue titular ante Colombia
Iago Aspas fue convocado por Julen Lopetegui en la última concentración de la temporada. Los internacionales fueron citados el 3 de junio en Las Rozas para preparar el encuentro amistoso ante Colombia y el choque oficial de clasificación para el Mundial frente a Macedonia.

La Nueva Condomina (Murcia) era el escenario del duelo entre España y Colombia, disputado el pasado jueves 7. Iago Aspas fue titular y disputó 55 minutos, mostrándose muy activo y siendo uno de los jugadores más destacados del combinado español en la primera mitad. Sin embargo, el delantero moañés sería sustituido por Álvaro Morata poco después del 1-2, que a la postre anotaría el gol del empate en el tramo final del encuentro.

En el duelo ante Macedonia, celebrado en el día de ayer en Skopje, Lopetegui optó por su once habitual y con la presencia de Diego Costa en punta. Aspas, que hizo ejercicios de calentamiento durante la segunda mitad, no estuvo entre los tres cambios del seleccionador español. El combinado nacional se impuso por 1-2 gracias a los goles de David Silva y el propio Diego Costa.

De esta forma, Iago Aspas se convierte en el décimo jugador del RC Celta con más partidos disputados con España tras sumar cuatro internacionalidades. El delantero gallego cierra así la mejor temporada de su carrera, conduciendo al Celta a semifinales de Copa del Rey y Europa League y siendo el máximo goleador nacional de Primera División.


Publicado por Redacción