El canterano Richy Álvarez se retira del fútbol

17 de junio de 2017
El canterano Richy Álvarez anunció su retirada
Finalizada la temporada en la mayoría de competiciones profesionales, son muchas las novedades que comienzan a producirse en estas fechas. Hace dos semanas el Girona FC ascendía a Primera División por primera vez en su historia y con un vigués en sus filas, Richy Álvarez.

Un jugador que hace unos días anunciaba su retirada del fútbol profesional. Tras hasta seis intervenciones de rodilla en dos años que le han lastrado físicamente, lo deja tras haber vivido el ascenso histórico de su equipo a la Primera División después de militar durante seis temporadas en el Girona, equipo en el que ejercía como capitán.

Richy Álvarez aseguró que "he llegado a un punto en el que no puedo más, el dolor me supera y, tras dos años luchando, es el momento de decir adiós. Me voy con la cabeza bien alta, habiendo conseguido un sueño".

El vigués se incorporó al Celta B en la temporada 2003/2004 con apenas 19 años de edad disputando seis temporadas completas en las filas del filial -que militaba en Segunda B- hasta la temporada 2008/09. Además, en la temporada 2007/08 debutó con el primer equipo celeste en Segunda División.

En total, Richy vistió la camiseta del filial en 158 ocasiones, en las que llegó a anotar quince goles. Tras una etapa en el Córdoba CF recaló en el Girona FC. Desde aquí le enviamos todo nuestro apoyo tras una decisión que no es sencilla y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.


Publicado por Redacción