Premios Canteira Celeste 2017 - Portero

19 de junio de 2017
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los tres años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1997 y 2002, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

A nadie se le escapa que la posición de guardameta es una de las más abundantes y mejor cubiertas en nuestra Cantera. Desde muy pequeños los porteros entrenan en A Madroa con una metodología de trabajo clara, lo que implica que el nivel existente en esta posición sea muy elevado año tras año. Esto nos hace tener que descartar a otros cancerberos que a buen seguro podrían estar en la lista. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: Iván Villar, Pablo Vázquez, Pablo Galnares, Fran Vieites y Iago Domínguez.

Iván Villar (Celta B - 1997)
'El guardián de O Morrazo' es un clásico en los premios CanteiraCeleste. Tras ser subcampeón en la edición de 2014 y campeón en 2015 y en 2016, Iván Villar parte como favorito en la posición de guardameta. La suya ha sido una temporada de aprendizaje, en la que fue convocado un total de 34 veces con el primer equipo y consiguió debutar en Primera División con apenas 19 años. Con el Celta B disputó un total de trece partidos, en los que encajó doce goles. Además, la semana pasada ha sido seleccionado entre los mejores guardametas jóvenes de España en el Fútbol Draft 2017.

Pablo Vázquez (Juvenil A - 1998)
Llegó a la Madroa el pasado verano procedente del ADP Sevilla Este para competir con Pablo Galnares por la portería del Juvenil A. El guardameta sevillano respondió con creces, una temporada en la que fue titular en 24 ocasiones y acumuló casi 2.200 minutos a sus espaldas entre Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey en los que recibió catorce dianas (0,58 goles encajados por partido). Además, fue convocado con el Celta B en una ocasión, aunque no llegó a debutar.

Pablo Galnares (Juvenil A - 1998)
En su tercera temporada en A Madroa, el cancerbero cántabro participó en casi 1.100 minutos de juego a lo largo de doce partidos entre las tres competiciones, encajando un total de 18 goles. Galnares tuvo un buen papel tanto en Copa del Rey como en Copa de Campeones; en esta última destacaría su gran actuación en las semifinales ante el Málaga, encuentro en el que detuvo un penalti y fue uno de los jugadores más destacados del Celta. Iniciará el año que viene su etapa profesional fuera de A Madroa tras anunciar recientemente su marcha.

Fran Vieites (Juvenil B - 1999)
El exjugador del Bertamiráns se alternó en la portería del Juvenil B con Ignacio Pego, disputando un total de 17 encuentros esta temporada en Liga Nacional. Además, Fran Vieites fue un fijo para Secho en las convocatorias de la Selección Gallega sub-18. Tras ser citado en la Primera y en la Segunda Fase, el guardameta del Celta también fue convocado para la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, donde Galicia cayó ante Aragón.

Iago Domínguez (Cadete A - 2001)
Tras debutar con el Cadete A la temporada pasada, el guardameta vigués fue el portero titular esta temporada. Iago disputó un total de 18 encuentros en División de Honor, una campaña en la que el Celta se proclamó campeón de Liga tras superar al Deportivo de la Coruña en doce puntos.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción