El Alevín A cae en octavos de final del XXVI Torneo Nacional LaLiga Promises

17 de junio de 2017
El Celta participa un año más en el Torneo Nacional LaLiga Promises
Con el final de temporada llegando a su fin, el Alevín A no para y sigue compitiendo. El Celta participa del 16 al 18 de junio en el XXVI Torneo Nacional LaLiga Promises en la ciudad de Villarreal, una competición en la que participan los veinte equipos de Primera División de la temporada 2016/2017.

El torneo tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF desde las 10:00h. de este viernes 16 con una mecánica rápida, pues los encuentros se disputarán en dos tiempos de doce minutos con tres de descanso. A partir de semifinales se amplía a veinte minutos cada tiempo.

La competición está dividida en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. El Celta ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Athletic de Bilbao, Real Betis, Sporting de Gijón y Villarreal CF. La composición completa de los grupos es la siguiente:
  • Grupo A: Athletic de Bilbao, RC Celta, Real Betis, Sporting de Gijón y Villarreal CF.
  • Grupo B: Deportivo Alavés, RCD Espanyol, CA Osasuna, Real Madrid CF y Real Sociedad.
  • Grupo C: FC Barcelona, Granada CF, CD Leganés, Málaga CF y Valencia CF.
  • Grupo D: Atlético de Madrid, RC Deportivo, SD Eibar, UD Las Palmas y Sevilla CF.
Se clasificarán para octavos de final los cuatro primeros clasificados de cada grupo (uno quedará eliminado), enfrentándose en la ronda de octavos los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros. Los clasificados del grupo A se medirán a los del grupo B, así como los del grupo C contra los del grupo D.

El sábado 17 de junio se celebrarán los partidos de octavos de final desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. Los duelos de la sesión vespertina (de 18:00 a 19:30 horas) serán los correspondientes a la ronda de cuartos de final. El domingo 18 de junio se celebrarán las semifinales a las 10:00 horas y a las 11:00 horas, mientras que la gran final se disputará a las 13:00 horas.

En la pasada edición del torneo el Celta quedó eliminado en cuartos de final tras perder ante el Sporting de Gijón. El Alevín A buscará redondear una temporada en la que los celestes hicieron los deberes en el ámbito autonómico tras proclamarse campeones de Liga, de Copa y de la Campeonato Gallego. Además, los pupilos de Gonzalo Fernández también participaron en numerosos torneos a lo largo del año, tales como la Power-GOL Cup, Oviedo Cup, Torneo AFE Mijas Cup, Arousa F-7, Danone Nations Cup o Conservas Calvo, entre otros.

Competición

En el primer partido del torneo, el Celta se enfrentó al Villarreal CF en un encuentro en el que el conjunto anfitrión se impuso por 2-1, con gol de Ares Outeiral por parte de los celestes. Su siguiente encuentro fue ante el Athletic Club, en el que los pupilos de Gonzalo Fernández lograron su primera victoria tras imponerse por 1-3 al conjunto vasco.

En el primer partido de la tarde, el conjunto celeste cayó por la mínima ante el Real Betis por 3-2. El Alevín A cerró la fase de grupos con un empate (1-1) ante el Sporting de Gijón.

El Celta, que finalizó en tercera posición del Grupo A tras sumar tres puntos, se vio las caras ante el RCD Espanyol en los octavos de final. El conjunto perico, segundo clasificado del Grupo B, se impuso por la mínima (1-0) gracias a un solitario gol de Woury en el ecuador del primer tiempo.
  
Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 1610:00Villarreal CFRC CELTA2-1
Gruposviernes 1612:30Athletic de BilbaoRC CELTA1-3
Gruposviernes 1617:30Real BetisRC CELTA3-2
Gruposviernes 1619:30Sporting de GijónRC CELTA1-1
Octavossábado 1710:00RCD EspanyolRC CELTA1-0


Publicado por Redacción