El vigués Rubén Albés, nuevo entrenador del Celta B

12 de junio de 2017
Rubén Albés será el encargado de dirigir al Celta B la temporada que viene
Su nombre venía sonando durante las últimas semanas, pero esta mañana se hizo oficial: Rubén Albés será el encargado de dirigir al Celta B la temporada que viene. El técnico vigués, que tendrá como segundo entrenador a Toni Madrigal, procede del Valladolid B y toma el relevo de Alejandro Menéndez, que dirigió al filial durante el último año y medio. 

Rubén Albés Yáñez (Vigo, 24/02/1985) atesora una amplia experiencia en los banquillos, tanto de primer como de segundo entrenador, a pesar de su juventud. Tras sus inicios en el Rápido de Bouzas, el técnico se marchó a Valencia para entrenar en las categorías inferiores del club levantino y, al mismo tiempo, dirigir al equipo de la Universidad de Valencia.

Su buen trabajo en los dos equipos hizo que muchos clubes comenzaran a fijarse en él y en su trabajo. Su fichaje por el Burjassot CF en 2010 le valió el reconocimiento de ser el entrenador más joven de España dentro de las categorías nacionales antes de dar el salto al Catarroja CF, nuevamente en Tercera División, manteniéndose siempre al frente de la clasificación con una considerable diferencia de puntos.

Tras sus primeras experiencias en el fútbol nacional, Albés cogió las maletas para ser segundo entrenador de Benito Floro en Marruecos, en el Wydad de Casablanca. Tras su regreso a España, entrenó al Novelda CF en Tercera División durante la temporada 2013/2014 y, al año siguiente, vivió su debut en Segunda División B tras dirigir al CD Eldense. Con el conjunto alicantino logró sellar la permanencia habiéndose incorporado al banquillo en el tramo final de la competición y con el equipo en una situación muy delicada. 

En 2015 fichó por el Real Valladolid para entrenar al Promesas, si bien en octubre de ese mismo año fue ascendido al primer equipo como segundo de Miguel Ángel Portugal. La pasada temporada regresó al filial vallisoletano, equipo que realizó una gran campaña y acabó en sexta posición tras luchar hasta el final por los puestos de play-off de ascenso.

A su llegada a Vigo, Rubén Albés declaró que para él es una "ilusión" fichar por el Celta. "Es el club del que he sido fan desde pequeño, siempre he soñado entrenar aquí y es un reto para mí". Con respecto a su predecesor, el técnico cree que no es el momento de hacer comparaciones ya que "los filiales cambian muchísimo. El objetivo tiene que ser maximizar el rendimiento individual de los jugadores y al mismo tiempo intentar competir y ganar partidos".

Albés se mostró muy confiado en que Carlos Hugo García-Bayón, director de la Cantera, y sus colaboradores van a confeccionar una plantilla muy competitiva. En este sentido, declaró que "la ilusión y las aspiraciones tienen que ir en la línea que está siguiendo el club durante los últimos años". Por último, reconoció que lo principal que el nuevo cuerpo técnico puede aportar es "la pasión por lo que nos gusta".

VÍDEO | Primeras declaraciones de Rubén Albés como nuevo técnico del Celta B




Publicado por Redacción