Alejandro Menéndez pone fin a su etapa como entrenador del Celta B

30 de mayo de 2017
Alejandro Menéndez entrenó al Celta B durante la última temporada y media
El pasado sábado el Celta B se despertaba del sueño del ascenso tras caer derrotado ante el Valencia Mestalla en la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. Esta circunstancia aceleró el proceso de altas y bajas en el filial, empezando por el técnico Alejandro Menéndez, que no continuará como técnico del segundo equipo céltico.
Así lo confirmó el propio entrenador asturiano a través de su cuenta de twitter en el día de hoy, lanzando un mensaje de agradecimiento hacia la afición.

Alejandro Menéndez García (Gijón, 12/07/1966) llegó al club en 2007 para dirigir al Celta B, una temporada en la que estuvo al frente del primer equipo en las cinco últimas jornadas. Tras regresar al filial en la temporada 2007/2008, el técnico inició un recorrido por los banquillos de Real Madrid Castilla, Racing de Santander y Buriram United.

Casi ocho años después de abandonar el club, Menéndez regresaría al Celta B en febrero de 2016 en sustitución de Torres Gómez. Tras perder en su debut fuera de casa ante la Arandina, el filial pasó de ocupar el farolillo rojo con 21 puntos a salvarse con bastante solvencia, alcanzando la undécima posición con cincuenta puntos.

El Celta B finalizaba la temporada 2015/2016 con una clara dinámica de ascenso, un proyecto que tuvo continuidad esta campaña de la mano del preparador gijonense. Desde las primeras jornadas parecía claro que el objetivo de la salvación se le quedaba pequeño al 'Panda Team', que batió todos los récords habidos y por haber en una temporada inolvidable.

Según los datos de @AfoutezaRCCelta, Alejandro Menéndez ha dirigido un total de 130 partidos al frente del Celta B siendo el técnico con mejor porcentaje de victorias (ganó la mitad de sus encuentros), superando a Milo Abilleira (54 triunfos). También supera al entrenador pontevedrés en número de puntos conseguidos en Segunda División B: 224 frente a 200.

La semana pasada, antes del encuentro ante el Valencia Mestalla, Menéndez declaraba en rueda de prensa que "mi futuro está ligado a la espera de que el club haga una valoración y una oferta y a entender que esa valoración y oferta me llenen. Ya les he hecho saber que los primeros van a ser ellos, no he escuchado ninguna oferta. Sí las tengo, pero el primero va a ser el Celta".

Sin embargo, tras concluirse la temporada para el filial, no hubo acuerdo para renovar el contrato del ahora exentrenador del Celta B, que finalizaba el 30 de junio. Menéndez tendrá la oportunidad de dar un paso adelante en su carrera, y a buen seguro no le faltarán ofertas para entrenar en Segunda División.

¡Gracias, Alejandro!


Publicado por Redacción