Primer guiño de Juan Carlos Unzué a la cantera

1 de junio de 2017
Juan Carlos Unzué fue presentado ante los medios de comunicación en Balaídos
Tras conocer la no continuidad de Eduardo Berizzo al frente del Celta, el Celta anunció el pasado fin de semana la contratación de Juan Carlos Unzué como nuevo técnico del conjunto vigués. El hasta ahora segundo entrenador del FC Barcelona fue presentado en el día de ayer en el Estadio Municipal de Balaídos, acompañado de su cuerpo técnico y varios miembros de la directiva.

Sobre su proyecto a cargo del Celta, Unzué es consciente de que "hay una parte continuista, si no el club no me habría fichado. El club tiene claro hacia donde quiere ir. Hay una idea de cantera, de trabajo conjunto, nos vamos a preocupar de la gente de abajo y que tenga conceptos parecidos al primer equipo". Asimismo, el técnico navarro declaro que "no me voy a olvidar de echar un vistazo a lo que viene detrás. Los vamos a observar, pero nos tienen que dar motivos para darles la oportunidad”.

En este aspecto, Unzué recuerda que "vengo de un club de cantera como es el Osasuna, me he criado en clubes donde la cantera es importante y he estado en Barcelona, donde es vital". Considera que el club "está muy implicado" en la formación de jugadores y destaca el dinero que se invierte en las categorías inferiores del Celta. También reconoció haber seguido al filial con más atención durante el último mes.

Carlos Hugo García-Bayón y Nando Villa, las últimas incorporaciones

Durante su presentación, Unzué explicó que Carlos Hugo, director de la cantera, "va a hacer una labor importante de estar con nosotros en ciertos momentos para que quede un legado". De esta forma, el leonés será una figura que enlace la primera plantilla con el fútbol base del club.

Por su parte, Nando Villa se incoporará al cuerpo técnico del primer equipo como entrenador de porteros. Según afirma Faro de Vigo, en Plaza de España están muy contentos con la labor que Nando ha realizado en los últimos años con los guardametas del filial y lo creen más que capacitado para ejercer esta función con el primer equipo. Cabe destacar que el preparador vigués ya trabajó como entrenador de porteros a las órdenes de Luis Enrique, por lo que Juan Carlos Unzué ya conoce su método de trabajo.


Publicado por Redacción