Julio Delgado, Jordan y Fernán, protagonistas en las fases de ascenso

31 de mayo de 2017
Varios canteranos disputaron Playoffs de ascenso el pasado fin de semana
Tras la finalización de las temporadas de Liga tanto en Segunda B como en Tercera División, los clubes que lograron clasificarse en las primeras posiciones se encuentran disputando las correspondientes fases de ascenso. En el caso del Celta B, quedó eliminado el pasado fin de semana tras enfrentarse al Valencia Mestalla.

Pero no solo los chicos del filial pelean por ascender, pues en los últimos años son muchos los canteranos y jugadores que han pasado por las categorías inferiores del RC Celta y que con mayor o menor suerte siguen jugando para otros clubes.

Duelo de canteranos

Es el caso de Julio Delgado y Jordan Domínguez, que militan en el Atlético Baleares y CD Toledo respectivamente. El conjunto balear se impuso por 1-2 ante el castellano-manchego en el partido de vuelta en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, haciendo buena la victoria de la ida.

Julio Delgado, que fue titular y anotó el primer gol del Atlético Baleares, consiguió así clasificarse para la siguiente ronda eliminatoria en la que se medirá al Albacete Balompié. Jordan, por su parte, fue suplente y disputó 23 minutos en el último partido de la temporada para el canterano.

Fernán asciende a Segunda B con la Segoviana

Por su parte, Fernán Ferreiroa recaló en la Gimnástica Segoviana el pasado verano y, tras una sensacional temporada en la que ha anotado quince goles y en la que su equipo ha finalizado en primera posición, este fin de semana lograba el ascenso a Segunda División B tras vencer al Atlético Malagueño por 4-0, remontando así el 1-0 del partido de ida.


Publicado por Redacción