Joselu Mato se compromete con el Newcastle United por tres temporadas

17 de agosto de 2017
Joselu regresa a la Premier League para jugar en el Newcastle United
En el día de ayer se hizo el fichaje de Joselu Mato por el Newcastle United, que firma por el conjunto inglés por tres temporadas. El acuerdo se ha cerrado por cinco millones de libras, una cifra que ronda los 5,5 millones de euros.

El canterano celeste se mostró "muy feliz" tras concretar su fichaje por el Newcastle. "He firmado por un gran club. Esperé los últimos días y traté de estar aquí lo más pronto posible. Ya estoy aquí y me siento muy feliz de ser parte de este club y estoy muy emocionado", declaró Joselu a los medios oficiales de las urracas.

José Luis Sanmartín Mato (Stuttgart, 27/03/1990) llegó al Celta procedente del SD Silleda con tan solo trece años. Tras llegar al primer equipo en la temporada 2008/2009, varios clubes comenzaron a interesarse por él, pero sería el Real Madrid quién lo compraría por 1,5 millones de euros, permaneciendo cedido durante la temporada 2009/2010 en el Celta.

En el Real Madrid Castilla anotaría una treintena de goles en dos temporadas, siendo pieza clave en el ascenso a Segunda División. Tras su paso por el filial del conjunto blanco, Joselu puso rumbo a la Bundesliga, donde militó durante tres temporadas. En Alemania jugó en las filas de Hoffenheim, Eintracht Frankfurt y Hannover 96, anotando 29 dianas en los noventa partidos oficiales que disputó en total a lo largo de su etapa en el país bávaro.

Sus buenas cifras en Alemania llamaron la atención del fútbol inglés. Joselu puso rumbo al Stoke City en la temporada 2015/2016, donde anotó cuatro goles en 27 partidos oficiales entre Premier League, FA Cup y EFL Cup. El conjunto inglés lo cedió al Deportivo de la Coruña la pasada temporada. En su regreso a España, el delantero gallego disputó 24 encuentros entre Liga y Copa del Rey en los que firmó seis tantos.

Tras regresar al fútbol inglés, Joselu emprenderá una nueva aventura en la Premier League a sus 27 años de edad. En el Newcastle llevará el dorsal 21 y coincidirá con otros futbolistas españoles como Jesús Gámez, Javi Manquillo, Mikel Merino o Ayoze Pérez. El canterano celeste estará a las órdenes de Rafa Benítez, que se mostró satisfecho por el fichaje de Joselu: "Tiene experiencia en el fútbol inglés y en la Premier League y eso es algo más que tomamos en consideración. Creemos que si podemos explotar todo su potencial, él será un buen fichaje para nosotros".


Publicado por Redacción