La previa: Celta B - Pontevedra CF (domingo 20, 12:00h.)

17 de agosto de 2017
El Celta B arrancará la temporada 2017/2018 recibiendo al Pontevedra CF
Este fin de semana comenzará a rodar de nuevo el balón en la categoría de bronce, además de la Primera y la Segunda División. Una temporada en la que el Celta B ha sufrido muchos cambios en su plantilla tras la salida de jugadores muy importantes, para lo que se ha confiado en el técnico vigués Rubén Albés.

El Celta B recibirá en la primera jornada de Liga al Pontevedra CF. El encuentro se disputará este domingo 20 de agosto a las 12:00h. en el Estadio Municipal de Barreiro. Los abonados del RC Celta podrán acceder de la manera habitual, presentando su carnet de abonado en vigor.

El filial llega a la primera cita de la temporada con un buen balance en la pretemporada, tras cosechar cuatro victorias, cinco empates y tan solo una derrota. En esta campaña los celestes tendrán ante sí el reto de alcanzar la permanencia con un bloque con muchas novedades, pero no exento de calidad en la plantilla.

El rival de esta semana es el Pontevedra CF, club fundado en 1941 y que regresó hace tres veranos a la categoría de bronce tras cuatro años de ausencia. En el conjunto pontevedrés continúa Luisito como entrenador una temporada más, con la gran novedad del defensa David Goldar, que se incorporó al conjunto granate este mismo verano.

Un duelo de nivel para esta primera jornada, en la cual el Celta B afrontará el primer derbi de la temporada en Segunda B. Una campaña en la que los celestes tienen un alto listón por el papel realizado en la temporada pasada, pero en la que Rubén Albés contará con una nueva plantilla a la que se han sumado jugadores importantes y que competirá para alcanzar los objetivos propuestos.

Además, este partido tendrá un momento muy especial, ya que se guardará un minuto de silencio por 'Pepín', uno de los aficionados incondicionales de Barreiro a donde acudía siempre con su bandera, además de la grada de Marcador en el Estadio de Balaídos.


Publicado por Edgar Garrido