El centrocampista Álex López se desvincula del RC Celta

19 de agosto de 2017
Tras llegar en 2009 al Celta B, Álex López se desvincula del RC Celta
En el día de ayer el RC Celta anunciaba una salida esperada y que se ha demorado en las últimas semanas, y es que Álex López se desvincula del RC Celta tras dos temporadas en las que ha salido cedido. La sobrepoblación de centrocampistas en el primer equipo y la previsible falta de minutos ha sido el condicionante principal para su salida.

Alejandro López Sánchez (Ferrol, 1988) llegó al RC Celta en junio de 2009 para recalar en el filial. Una temporada en la que lograría debutar con el primer equipo de la mano de Eusebio Sacristán el 13 de junio de 2010, frente a la Real Sociedad en Balaídos.

Tras su debut, Álex fue mejorando poco a poco y ganando más protagonismo, llegando a ser uno de los jugadores importantes en la última etapa en Segunda División. En sus ocho años en Vigo ha acumulado 147 partidos con la primera plantilla y otros 36 con el filial, anotando la cifra de 31 goles con el conjunto celeste.

En la temporada 2014/2015 no gozó de la confianza de Eduardo Berizzo, disputando 25 partidos (doce como titular, anotando un gol en la novena jornada de Liga), por lo que salió cedido al Sheffield Wednesday, equipo con el que peleó por el ascenso a la Premier League.

A su regreso a Vigo, de nuevo con Berizzo como entrenador, Álex López se vio obligado a buscar una nueva cesión, y aunque su idea era la de buscar acomodo en un equipo de Primera División, la presencia de Paco Herrera en el Real Valladolid le hizo decidirse por el conjunto pucelano.

Sin embargo, tras una temporada discreta en Segunda División, como él mismo reconoció en alguna entrevista, este verano regresó a Vigo para intentar ganarse un hueco en el equipo de Juan Carlos Unzué, pero el ferrolano no entraba en los planes del conjunto celeste.

Finalmente, el futbolista gallego ha alcanzado un acuerdo con el RC Celta para finalizar su relación contractual y se ha comprometido por una temporada con el Real Sporting, donde coincidirá de nuevo con Paco Herrera.

El club ha expresado a Álex su "máximo agradecimiento por su profesionalidad, actitud y entrega a lo largo de todos y cada uno de los años en los que ha defendido la camiseta del RC Celta, así como desearle el mayor de los éxitos en lo personal y lo profesional".


Publicado por Redacción