Galicia da el primer paso en busca un fútbol base más limpio

5 de agosto de 2017
La RFGF aplicó una serie de medidas para fomentar la deportividad
El pasado lunes 31 de julio se celebró en convocatoria extraordinaria la Asamblea General de la Real Federación Galega de Fútbol. Uno de los temas más importantes fue la incorporación del título de 'Real' a la denominación del ente federativo, con la correspondiente modificación de la imagen corporativa.

Además, otra de la grandes novedades fue la presentación de una serie de medidas y modificaciones reglamentarias encaminadas a favorecer el juego limpio:
  • El protocolo de actuación ante la violencia verbal contempla la posibilidad de que el árbitro detenga el partido en caso de que los insultos no cesen tras las correspondientes advertencias. En caso de que sea necesario, el partido podrá ser suspendido definitivamente.
  • En categoría prebenjamín, los porteros podrán realizar los saques de puerta de volea.
  • Por último, dejará de aparecer la información relativa a los máximos goleadores en las categorías de fútbol 8.
En su comunicado, la Real Federación Galega de Fútbol anuncia se busca "erradicar la violencia en el fútbol base y el impulso de normas que contribuyan a que la deportividad prime en los partidos de las competiciones formativas".  Con estas modificaciones, el Comité de Fútbol Base de la RFGF pretende "seguir avanzando hacia un fútbol base más deportivo y libre de violencia".


Publicado por Redacción