Rubén Albés: "Dejan Drazic tiene un talento de otra categoría"

5 de agosto de 2017
Rubén Albés, técnico del Celta B
Este jueves, el técnico del Celta B Rubén Albés fue entrevistado en Radio Marca Vigo para analizar la actualidad del filial y mostrar sus impresiones acerca de la situación del equipo tras las primeras semanas de pretemporada.

El técnico declaró que, durante estos días, "estamos intentando tener el mayor número de jugadores disponibles todas las semanas, seguimos construyendo las intenciones que queremos y continuamos diagnosticando qué somos y adonde queremos llegar".

Precisó que el cuerpo técnico se está centrando en "desarrollar esa cultura de esfuerzo que todo futbolista joven deben tener", con más motivo en un "año complicado, en el que hay mucho cambios y un nuevo ciclo, por lo que necesitamos más trabajo".

En líneas generales, Albés asegura sentirse "muy bien" ya que se encuentra en "un club en crecimiento que posee muchísimos recursos humanos para desarrollar nuestro trabajo, con futbolistas que suben desde el juvenil y otros que regresan tras cesión". En este sentido, el vigués cree que "el club hace muy fácil el trabajo para el entrenador, pero es un año de muchos cambios en el que tenemos que dotar al equipo y a los jugadores nuevos de 'identidad Celta'".

En cuanto a las incorporaciones, destaca que "han llegado porteros de un nivel muy alto, futbolistas como Rai, que hace mejores a sus compañeros, y jugadores con desequilibrio". Señala que todavía puede llegar algún jugador más y, en cuanto a Dennis Eckert, cree que "es muy injusto compararlo con Borja Iglesias porque no habrá este año un futbolista como él en toda la Segunda B. Dennis es un futbolista joven, con un potencial de futuro e intentaremos que crezca mucho en Vigo".

De los juveniles que subieron al Celta B, explica que "son jugadores con mucha voluntad, algunos con capacidad para sumar minutos en Segunda B esta temporada y otros necesitarán un proceso fuera del club para dotarlos de ese nivel futbolístico".

El gran número de encuentros amistosos fijados esta pretemporada está sirviendo al cuerpo técnico para "ver las naturalidades de cada jugador, qué interacciones entre ellos pueden funcionar y analizar qué podemos desarrollar para potenciarlos como jugadores".

Dejan Drazic será una de las grandes incorporaciones del filial de cara a la próxima temporada. "Es un futbolista especial, que hace cosas que otros no pueden hacer porque tiene un talento de otra categoría", señala Rubén acerca del serbio, aunque cree que "durante este tiempo ha perdido confianza en sí mismo, así que necesita este impulso que le podemos dar nosotros desde el filial para que se convierta en dominador de la categoría y regrese al sitio donde creo que tiene que estar".

Acerca de la evolución del equipo durante la pretemporada, valora que "todavía nos falta mucho. Nosotros vamos a ser muy exigentes con lo que queremos, somos muy ambiciosos, aunque todavía nos faltan los jugadores que están con el primer equipo y alguna incorporación que podamos hacer".
También se refirió a los jugadores que están con el primer equipo, de lo cuales "tenemos un seguimiento constante, tanto visual por nuestra parte como por una comunicación fluida con el cuerpo técnico del primer equipo". Albés espera que puedan sumar muchos minutos con el Celta esta temporada ya que "sería un gran síntoma para la Cantera" y, si no lo pueden hacer durante este año, "nosotros los ayudaremos para que no se limiten y mantengan ese objetivo de cara al futuro".

Por último, acerca de la nueva temporada, señala que "me gusta que mis equipos sean dominadores como locales, y eso intentaremos durante todo el año". Acerca del Pontevedra, primer rival del Celta B esta nueva campaña, lo califica como un "gran rival" ya que "vienen de jugar play-off de ascenso la pasada temporada y han dado un salto futbolístico".


Publicado por Redacción