El centrocampista Fran Toimil ficha por el FC United Zürich suizo

6 de agosto de 2017
Fran Toimil fichó por el FC United Zürich tras desvincularse del RC Celta
Ya entrados en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras finalizar la temporada del Juvenil A, hasta catorce jugadores deberían pasar por edad a categoría sénior, o bien en el Celta B u otros equipos. Los primeros en anunciar su futuro lejos de Vigo fueron el guardameta Pablo Vázquezel centrocampista Pedro Delgado, el extremo Gabri Palmás y el delantero Ton Ripoll, además de otros que a día de hoy aún no conocen su destino.

Sobre uno de ellos ya hemos podido conocer su nuevo destino. Es el caso de Fran Toimil que, tras desvincularse del RC Celta, ha firmado por FC United Zürich, conjunto de la Promotion League de Suiza, categoría equivalente a la Segunda División B española. El jugador firma por una temporada y comenzará así su etapa sénior.

Fran Toimil Castro (Mos, 04/03/1998) llegó a la cantera del RC Celta en 2012 procedente de la UD Santa Mariña, incorporándose por aquel entonces al Cadete B dentro de la disciplina celeste y ascendiendo de categorías con el paso de los años hasta llegar la pasada temporada al Juvenil A.

En División de Honor, el centrocampista fue una de las piezas claves para David De Dios, si bien durante una parte de la temporada estuvo lesionado, lo que lastró su participación. A pesar de ello disputó 18 encuentros (trece de ellos como titular), superando los 1.100 minutos. Fran es un mediocentro que además también se puede desenvolver como central.

Esta temporada, Fran fue seleccionado en los premios CanteiraCeleste.com como 'Medio Defensivo' y finalizó en el once de plata. En esta nueva etapa tendrá la oportunidad de iniciarse en una categoría sénior tras finalizar su etapa juvenil, y desde aquí le deseamos a Fran mucha suerte en esta nueva experiencia deportiva.


Publicado por Redacción