El Celta B se mantiene invicto tras empatar fuera de casa ante el Atlético de Madrid B

11 de septiembre de 2017
Kevin y Agus Medina, disputando un balón ante un jugador local
El Celta B se mantiene invicto tras empatar a un gol ante el Atlético de Madrid B en el encuentro correspondiente a la 4ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Cerro del Espino. El conjunto celeste se adelantó en el marcador por medio del juvenil Riki Mangana, pero un tanto de Keidi impidió que el filial sumase los tres puntos en un desplazamiento complicado.

Rubén Albés no pudo repetir once inicial por cuarta semana consecutiva debido a que Diego Pampín y Brais Méndez fueron convocados por el primer equipo para enfrentarse al Deportivo Alavés en Balaídos. En su lugar, el técnico vigués dio entrada a Riki Mangana en el lateral izquierdo y a Aarón Rey en la mediapunta. La otra novedad fue Kevin, que entró por primera vez en el lateral derecho en lugar de Juan Ros.

La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid acogía un encuentro atractivo entre dos filiales que llegaban a la jornada 4 con un inicio de temporada idéntico: dos victorias, un empate, siete puntos en su haber y buenas sensaciones en estos primeros partidos.

De esta forma, se vivió un encuentro muy intenso y con ocasiones para ambos equipos. El Celta B lo intentó primero, aprovechándose de un resbalón de Montoro dentro del área. El conjunto colchonero respondió poco después con dos buenas ocasiones de Juan Moreno.

El Atleti B logró calmar en cierta medida al cuadro vigués con el paso de los minutos, si bien Juan Hernández pudo anotar el 0-1 tras cabecear al palo un excelente servicio de Drazic desde la banda izquierda. Ambos jugadores fueron los futbolistas más destacados del filial en una primera parte en la que ni rojiblancos ni celestes consiguieron acertar sus ocasiones entre los tres palos.

Tras la reanudación, el Celta B volvía a avisar con una nueva ocasión de Juan Hernández. El extremo lorquino obligó a Marín a estirarse y sacar una mano a ras de suelo que evitó que los vigueses se pusieran por delante en el marcador durante los primeros minutos.

El segundo equipo céltico obtendría el premio del gol pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Riki, situado en el lateral izquierdo, recibió pegado a la línea de cal, condujo el balón hacia adentro y sorprendió a todos con un zapatazo al palo corto que significó el 0-1. El exjugador del Val Miñor, que disputaba su primer encuentro como titular esta temporada, ponía al Celta B por delante en el marcador.

No tardó Rubén Albés en introducir cambios en el equipo, dando entrada a Tià Sastre, último fichaje del filial, en lugar de Aarón Rey. Ros y Pastrana completaron el cupo de cambios de un Celta B que lograba solventar las llegadas del conjunto local.

Sin embargo, cuando se encaminaba al tiempo de descuento, el Atlético B conseguiría el gol del empate tras una buena jugada individual de Keidi, que puso el balón al fondo de la red. El conjunto olívico lo intentó con un tiro lejano que no sorprendió a Marín, mientras que el cuadro local buscó desnivelar un electrónico que se mantendría invariable en los minutos finales.

De esta forma, el Celta B suma ocho puntos y se coloca en cuarta posición, igualado con el propio Atlético B y el Racing de Ferrol. Los pupilos de Rubén Albés, que se mantienen invictos tras las cuatro primeras jornadas de Liga, tendrán un nuevo encuentro fuera de casa la semana que viene, en el que se verán las caras ante el Valladolid B.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Riki Mangana; Alberto Solís, Rai Marchán; Agus Medina, Aarón Rey, Juan Hernández, Dejan Drazic.
  • Cambios: Tià Sastre (Aarón Rey, min. 67); Juan Ros (Kevin, min. 74); Víctor Pastrana (Dejan Drazic, min. 83).
  • Goles: Riki Mangana (0-1, min. 61); Keidi (1-1, min. 87).
  • Amonestaciones: Juan Ros (min. 88).


Publicado por Berto Carballo