El Juvenil B, Cadete A y Cadete B se estrenan en Liga sumando sus primeros puntos

11 de septiembre de 2017
Alberto Estévez pugna por un balón con un jugador del CD Lugo en el partido de este fin de semana
Este fin de semana, el Celta B sumó un nuevo punto tras empatar ante el Atlético de Madrid B en Cerro del Espino y permanece invicto, mientras que el Juvenil A logró su primera victoria en División de Honor tras derrotar al Santiago de Compostela por 2-0 en A Madroa.

El Juvenil B se estrenó en Liga Nacional con un empate 2-2 en su visita al CD Lugo. Tras adelantarse el conjunto lucense, Alberto Estévez hizo el 1-1 en a la media hora de partido. El Lugo se volvía a adelantar en el 81' pero Óscar Gil hacía el 2-2 definitivo a un minuto para el final.

El conjunto celeste salió de inicio con Ignacio Pego en portería, línea defensiva para Nico Rodríguez, Fer Torre, Carlos Domínguez y Javi Fontán. En el medio se colocaron Aldán Naval, Adrián Cacheda e Iker Losada, con Raúl Blanco, Alberto Estévez y Martín Diz en punta. También jugaron Borja Rodríguez, Lautaro de León, David Dacoba y Óscar Gil.

El Cadete A se impuso por 2-6 ante el CD Lugo en la disputa de la primera jornada de División de Honor en un partido en el que perdía al descanso por 2-1 con un solitario gol de Gael Alonso para los celestes. En el segundo tiempo Facu Moreyra anotaría un doblete y, de nuevo Gael, además de otros tantos de Álex Vila y Víctor Lladó, sirvieron para darle la vuelta al marcador.

Por parte del RC Celta jugaron Lois Romero en portería, Jose Currás, Gael Alonso, Álvaro Villarino y Hugo Sanz en defensa; Mario Cantero, Facu Moreyra y Gabri Veiga en mediocampo, con Yayo Calviño, Miguel Rodríguez y Víctor Lladó en la delantera. También jugaron Álex Vila, Fran López, Gonzalo de la Fuente y Hugo Suárez.

El Cadete B también logró estrenarse con victoria, en su caso visitando al Arosa SC en el Manuel Jiménez de Vilagarcía. El conjunto rival se adelantaría a los seis minutos, pero los celestes reaccionaron con goles de David Vilán, Yago de Santiago, Damián Canedo, Brais Penela y un doblete de Jesús Ares para cerrar el marcador con el 1-6 definitivo.

El Celta salió de inicio con Brais Rodríguez en la portería, defensa para Manu Fernández, Javi Labrada, Damián Canedo y Martín Conde. En el medio, Damián Rodríguez con Hugo Álvarez y Yago de Santiago. Por delante Jesus Ares, Erik Bugarín y David Vilán.

Resto de resultados de la cantera:

El Infantil B disputó la Ravenna Top Cup 2017 en Italia. Tras lograr la clasificación en la fase de grupos, el Celta venció en dieciseisavos de final al Borussia Dortmund por 2-4. En octavos no logró avanzar a la siguiente ronda tras caer por 2-3 ante el Krasnodar.

El Alevín A se proclamó campeón del IV Torneo Narón 'O Freixo' tras vencer en la final al Deportivo de la Coruña por 1-0. Previamente venció por 5-1 al Ural CF, 10-0 al Narón Freixo y 5-0 a la Cultural Leonesa. En octavos, el Celta venció 8-0 a la SD O Val y en cuartos al Residencia. De nuevo ante la Cultural el Celta lograba el pase a la final tras vencer 5-0.

Os recordamos que podéis consultar los resultados y clasificaciones actualizadas de cada categoría una vez finalice el encuentro. Tan sólo tenéis que buscar en la parte superior de nuestra web el equipo de la Cantera que os interese, y en la pestaña deslizable pinchar en "Resultados y clasificación". También podéis acceder aquí:
¡No te pierdas ningún partido de la Cantera! 


Publicado por Redacción