El mallorquín Tià Sastre, nuevo jugador del Celta B

29 de agosto de 2017
Analizamos a Tià Sastre, sexto fichaje del Celta B para la temporada 2017/2018
El Celta B comenzó hace dos semanas la temporada y actualmente ocupa la sexta posición tras lograr una victoria y un empate, este último ante la Gimnástica Segoviana el pasado sábado. Con este balance, el filial sigue ultimando la plantilla definitiva y en el día de ayer se anunció la incorporación de una nueva pieza para el filial.

Tras los cinco primeros fichajes -los guardametas Dani Sotres y Jero Lario, el centrocampista Rai Marchánel extremo Víctor Pastrana y el delantero Dennis Eckert- el RC Celta firma al mallorquín Tià Sastre por una temporada con otras tres opcionales.

Sebastià Sastre Catalá (Vilafranca de Bonany, 21/06/1994) llega procedente del filial del RCD Mallorca, donde la pasada temporada jugó 1.891 minutos en 25 partidos, anotando dos goles. En la temporada anterior jugó cuatro partidos con el primer equipo en Segunda División, con quien ya había debutado en 2011 antes de irse cedido en enero de 2015 al CE L’Hospitalet, donde disputó catorce encuentros en Segunda B.

En total acumula 5.581 minutos entre Segunda División, Segunda B y Copa del Rey, por lo que acumula una gran experiencia a pesar de su juventud. Sebastià es un "interior diestro con recorrido que se asocia bien tanto en el inicio del juego como en zonas de creación y finalización", además de tener "capacidad para intervenir en las dos áreas", como indica el club en su comunicado.

Además, Sastre ha sido internacional con la Selección Española sub-18. Con esta incorporación, el Celta suma una cara nueva a falta de dos días para el cierre de mercado, aunque no se descarta que se produzcan más movimientos en la plantilla de Rubén Albés.


Publicado por Redacción