Los Campeonatos de Selecciones Comarcales estrenan nuevo formato para esta temporada

23 de septiembre de 2017
Analizamos el nuevo formato de los Campeonatos de Selecciones Comarcales para esta temporada
La temporada 2017/2018 ya está en marcha y los Campeonatos de Selecciones Comarcales de la Real Federación Galega de Fútbol toman forma. Regresa así una competición con la que jugadores y aficionados podrás disfrutar de lo mejor del fútbol base gallego con un formato y calendario que ya han sido confirmados por el ente federativo.

Los combinados comarcales, en categoría sub-12 y sub-15, se disputarán el título de campeones gallegos en una competición estructurada en dos fases previas y una fase final, a la que llegarán las cuatro mejores selecciones de cada categoría sumando los puntos conseguidos en las dos primeras fases.

En categoría sub-12 el sistema de competición en estas fases es el de Liga, es decir, todos contra todos. Los partidos se disputarán en dos partes de quince minutos cada una, con un descanso de cinco minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de catorce jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2006, con el límite de dos jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). Además, todos los jugadores de la selección deberán participar en cada partido obligatoriamente.

Por su parte, en categoría sub-15 el sistema de competición es el mismo que en sub-12. Los partidos se disputarán en dos partes de 25 minutos cada una, con un descanso de diez minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de 18 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003, con el límite de tres jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). El límite máximo de cambios por partido es de siete, y solo se podrán hacer dos cambios en los últimos diez minutos de partido. Además, en esta categoría todos los jugadores de la selección deberán participar en cada fase.

Otra norma importante, común a ambas categorías, es que los jugadores que disputen en la misma temporada el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas no podrán ser citados para el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales.

En el caso de las selecciones sub-12, las fases previas se jugarán los días 6 de diciembre y 27-28 de enero, y la fase final se celebrará el 12 de febrero. Por su parte, las selecciones sub-15 disputarán las fases previas los días 1 de noviembre y 27 de marzo, mientras que la fase final tendrá lugar el 1 de mayo.

De esta forma, ya está todo listo para comenzar la nueva temporada, en la que Santiago en sub-12 y A Coruña en sub-15 son los vigentes campeones en sus respectivas categorías.


Publicado por Redacción