El Celta B se lleva un histórico derbi vigués ante el Rápido de Bouzas

24 de septiembre de 2017
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Agus Medina
El Celta B se mantiene invicto tras conseguir una trabajada victoria por 2-1 ante el Rápido de Bouzas en el encuentro correspondiente a la 6ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste encajó un gol en el primer minuto de juego, pero fue capaz de darle la vuelta al choque para sumar su tercera victoria como local de la temporada.

Rubén Albés puso en liza prácticamente el mismo once con respecto al que venció al Valladolid B la semana pasada fuera de casa. Riki Mangana fue la única novedad, entrando en el lugar de un Diego Pampín que disputó el pasado jueves un amistoso con la Selección Española sub-17.

Celta y Rápido de Bouzas medían sus fuerzas en un derbi vigués con tintes históricos, pues era el primer duelo entre ambos conjuntos en la categoría de bronce del fútbol español. Además, los dos equipos llegaban al encuentro en tercera posición empatados a once puntos.

Bajo esta tesitura se presumía un partido muy igualado; sin embargo, Anderson aprovechaba un despiste en la salida del balón del Celta B para batir a Sotres antes de cumplirse el primer minuto de juego. El filial no tardó en hacerse con el dominio del esférico y, en el minuto 18, el árbitro decretó pena máxima para el conjunto celeste tras caer derribado Agus Medina dentro del área. Juan Hernández no falló desde los once metros, anotando su cuarto gol de la temporada.

El Rápido de Bouzas respondió poco después con un lanzamiento de falta de Deivid que evitó Sotres con una buena intervención. Los pupilos de Rubén Albés gozaron de varias llegadas durante esta primera parte, pero sin poner en grandes aprietos al guardameta Brais.

Tras el descanso, la figura de Kevin fue un auténtico puñal por banda derecha en los primeros minutos del segundo tiempo, en el que el lateral de Nigrán creó muchísimo peligro por sus incursiones al ataque. Sin embargo, el gol llegaría a balón parado, cuando Agus Medina batió a Brais con un libre directo ejecutado desde el semicírculo del área grande.

El Celta B supo controlar el encuentro tras el 2-1 y Rubén Albés comenzó a mover el banquillo para dar descanso a los suyos. Pampín, que en esta ocasión se situó como extremo, Eckert y Tià saltaron al terreno de juego en el tramo final de la segunda parte. El Rápido de Bouzas gozó de una gran ocasión para empatar a menos de diez minutos para el final, pero Sotres realizó una parada salvadora tras un remate a bocajarro.

Tras lograr su tercera victoria como local, el Celta B suma catorce puntos y se coloca líder del Grupo I de Segunda División B. El filial tendrá la semana que viene un nuevo derbi gallego; en este caso, se medirá a un CCD Cerceda que está en posiciones de play-off de ascenso tras su espectacular comienzo de temporada.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Riki Mangana; Alberto Solís, Rai Marchán; Víctor Pastrana, Agus Medina, Dejan Drazic; Juan Hernández.
  • Cambios: Diego Pampín (Víctor Pastrana, min. 77); Dennis Eckert (Dejan Drazic, min. 79); Tià Sastre (Agus Medina, min. 89).
  • Goles: Anderson (0-1, min. 1); Juan Hernández, p. (1-1, min. 19); Agus Medina (2-1, min. 67).
  • Amonestaciones: Rai Machán (min. 39), Agus Medina (min. 38), Diego Alende (min. 73) y Dani Sotres (min. 90).


Publicado por Berto Carballo