El Celta fichó al juvenil Franco Lobos, uno de los jóvenes talentos del fútbol chileno

20 de septiembre de 2017
Franco Lobos llegó a Vigo el pasado lunes
A pesar de que la Liga ya comenzó hace varias semanas, el Juvenil A ha recibido una cara nueva esta semana. Se trata de Franco Lobos, un futbolista que llega cedido por el Universidad de Chile para la próxima temporada. Según medios chilenos, el coste de la operación es de 300.000 dólares y el Celta se reservaría una opción de compra sobre el jugador valorada en 750.000 dólares.

Lobos llegó a Vigo el pasado lunes 18 de septiembre, fecha en la que incluso se unió a los entrenamientos del Juvenil B. En el día de ayer ya entrenó con sus compañeros del Juvenil A y, aunque todavía le quedaría por edad un año en dicha categoría, la idea es que el futbolista chileno se pueda incorporar al Celta B a lo largo de la temporada.

César Franco Lobos Asman (Santiago de Chile, 22/02/1999) está considerado como una de las firmes promesas del fútbol chileno. Llegó al Universidad de Chile con apenas nueve años de edad, un combinado donde ha ido creciendo hasta debutar con el primer equipo con apenas 17 años de edad. Lo hizo el 8 de marzo de 2016 en un encuentro ante el Universidad de Concepción en el que sustituyó a Patricio Rubio en el minuto 83.

Tras ser convocado por Chile en categorías sub-18 y sub-20, Lobos fue citado por la Selección Absoluta para preparar la pasada Copa de Confederaciones. El delantero de 18 años de edad tachó de "increíble" esta experiencia a las órdenes de Juan Antonio Pizzi. "Vi un nivel futbolístico muy distinto al que estaba acostumbrado. No es lo mismo hacer un tontito en la juvenil que hacerlo con la selección chilena. Observé lo más que pude, trata de aprender de ellos. Bravo o Alexis son muy buenas personas. Me aconsejaban", señaló a El Gráfico Chile.

Acerca de su fichaje por el Celta, Lobos declaró que "me motiva este desafío, creo que he hecho las cosas bien ya que son frutos que uno se va ganando por su sacrificio. Y bueno, la verdad que no solo mío sino que también de la gente que me rodea. Las cosas se han hecho bien y eso me motiva a seguir, a buscar más".

En Vigo se reencontrará con Tucu Hernández, un posible referente con el que ya coincidió en la Selección Chilena. El artillero sudamericano considera que "el Celta está entre los mejores seis equipos de España. Me motiva mucho el viaje, me dan ganas de ver el nivel que tienen allá y por sobre todo de empezar a jugar".

Franco Lobos es un futbolista que principalmente se desempeña como delantero centro, aunque acostumbra caer bastante a los costados. A pesar de su estatura es bastante habilidoso y es un buen cabeceador. Tras llegar a Vigo y comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros, en las próximas semanas podrías estrenarse con la camiseta celeste.


Publicado por Redacción