El Celta Integra participará en LaLiga Genuine

19 de septiembre de 2017
El Celta Integra formará parte de LaLiga Genuine, una iniciativa pionera en el mundo
El Celta Integra se prepara para dar un nuevo e ilusionante paso al frente. Esta escuela de fútbol, promovida por la Fundación Celta y el RC Celta, nació con el objetivo de servir de herramienta al desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual. Ahora, en su segundo aniversario, este estimulante proyecto da un paso más al integrarse en LaLiga Genuine, una liga de fútbol en la que el Celta participará junto a otros 17 clubs españoles.

La nueva competición, que dará comienzo el viernes 6 de octubre en Vila-real, es una iniciativa pionera en el mundo que tendrá como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y conseguir que todos los clubs de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El Celta se encontrará en esta liga con el Athletic, Espanyol, Atlético, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Villarreal, Las Palmas, Levante, Reus, Nàstic, Mallorca, Girona, Córdoba, Huesca y Rayo Vallecano.

LaLiga Genuine constará de 4 fases a disputar en Vila-real (del 6 al 8 de octubre), Tarragona (del 19 al 21 de enero), Mallorca (del 13 al 15 de abril) y Vigo (del 8 al 10 de junio). En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas y de deportividad mostradas durante los partidos.


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo