Jonny Castro alcanzó los 150 partidos en Primera División

12 de septiembre de 2017
Jonny Castro sigue batiendo récords de precocidad con el RC Celta
El pasado domingo, el RC Celta lograba la primera victoria de la temporada en Primera División tras superar al Deportivo Alavés por 1-0 en el Municipal de Balaídos. Lo logró gracias a un nuevo tanto de Maxi Gómez, que sigue imparable y va a ritmo de gol por partido, aunque este encuentro nos dejó otro protagonista: Jonny Castro.

El lateral de Matamá alcanzó en este encuentro los 150 partidos oficiales en La Liga, superando así todos los registros previos en materia de precocidad. A sus 23 años, seis meses y siete días Jonny Castro fija un récord que anteriormente ostentaba Jorge Otero, quien alcanzó dicha cifra con 25 años, dos meses y trece días, según los datos de @AfoutezaRCCelta.
Y es que Jonny, desde que debutó en Liga con el primer equipo en 2012, ha ido progresando año a año hasta ser un fijo en la defensa, donde actualmente es el único jugador de la plantilla que parte como fijo en el lateral izquierdo. Desde su debut, ha disputado 184 partidos oficiales con la camiseta celeste: 150 de Liga, 22 de Copa del Rey y 12 en la UEFA Europa League.

Además, en este partido, el canterano contribuyó a dejar la portería a cero, regresando a las buenas actuaciones que ya nos tiene acostumbrados tras un inicio de temporada en la que el equipo acusó algunos fallos, por otra parte habituales en las primeras semanas de competición.


Publicado por Redacción