Riki Mangana, 'MVP' del Celta B en la Jornada 4

12 de septiembre de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B se mantiene en la zona alta de la tabla tras empatar a un gol ante el Atlético de Madrid B en el encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Cerro del Espino. El filial celeste se adelantó en el marcador en el minuto quince de la segunda parte, pero no pudo llevarse los tres puntos tras encajar el gol del empate en el tramo final del encuentro.

MVP | Atlético de Madrid B 1-1 Celta B
  1. Riki Mangana (5 puntos). El lateral hispanovenezolano, que ya había tenido minutos con el Celta B en jornadas anteriores, disputó su primer partido como titular. Riki ocupó el lugar de Diego Pampín en el lateral izquierdo y completó los noventa minutos en un encuentro para nada sencillo en el que, además, anotó el gol que permitió que el filial celeste sumase un punto. Recibió pegado a la línea de cal, condujo el balón hacia adentro y sorprendió a todos con un zapatazo al palo corto que significaba el 0-1.

  2. Juan Hernández (3 puntos). El extremo lorquino está siendo uno de los jugadores más en forma del Celta B en el arranque de temporada. De sus botas nació gran parte del peligro del filial a lo largo del encuentro y estuvo cerca de anotar en la primera parte tras cabecear al palo un gran servicio de Drazic desde banda izquierda.

  3. Dejan Drazic (1 punto). El atacante serbio formó una gran sociedad con Juan Hernández y entre los dos pusieron en grandes aprietos a la zaga local. En una de sus intervenciones, Drazic asistió a Juan con un excelente envío que estuvo a punto de significar el 0-1.