El Juvenil A comenzó la temporada con un empate fuera de casa ante el Pontevedra CF

4 de septiembre de 2017
Once del Juvenil A en un encuentro de pretemporada
El Celta Juvenil A cosechó un empate sin goles ante el Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la 1ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Meis (Pontevedra). El conjunto celeste dispuso de buenas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero finalmente tuvo que conformarse con un empate en su estreno liguero.

El choque ante el Pontevedra suponía el debut de Jorge Cuesta en División de Honor, que formó con Fran Vietes bajo palos, Carlos y Mario García en los laterales y Quindimil junto a Barcia en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Marcos Alonso en los interiores. David Álvarez y Álvaro Ramón ocuparon las bandas, mientras que Javi Ben fue la referencia del ataque celeste.

Tras una completa pretemporada, que se ha saldado con cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota para el conjunto juvenil, el Celta visitaba este domingo al Pontevedra, un rival al que ya se enfrentó durante la pretemporada en la disputa de un triangular en Cambados, en el que ambos equipos empataron sin goles.

Al igual que en pretemporada, el encuentro finalizó sin goles en el marcador, pero ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para desnivelar el electrónico. El Celta pudo hacer el 0-1 en la primera parte gracias a un disparo de Álvaro que se topó con el larguero.

Jorge Cuesta introdujo a los quince minutos de la segunda mitad a Carreira y Álex Fernández en lugar de Carlos y Álvaro. Poco después, el técnico vigués agotó los cambios dando entrada a Mario García en lugar de Javi Ben y a Guille Nieto por Miguel Fernández.

El Celta dispuso de dos ocasiones claras en esta segunda mitad. Primero, con un lanzamiento de falta de Mario García que nuevamente repelió en el larguero y, en el último minuto, un disparo de Álex que fue despejado por un defensor local en la línea de gol.

De esta forma, el Juvenil A comienza la temporada con un punto en su casillero tras empatar fuera de casa. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán sumar su primera victoria la semana que viene, recibiendo en casa al Santiago de Compostela CF.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Carlos Pérez, Antón Quindimil, Sergio Barcia, Mario García; Miguel Fernández, Tiago; David Álvarez, Marcos Alonso, Álvaro Ramón; Javi Ben.
  • Cambios: Sergio Carreira (Carlos Pérez, min. 60); Álex Fernández (Álvaro Ramón, min. 60); Mario García (Javi Ben, min. 73); Guille Nieto (Miguel Fernández, min. 83).
  • Sin goles.


Publicado por Berto Carballo