Jorge Cuesta, savia nueva para el banquillo del Juvenil A

22 de junio de 2017
Jorge Cuesta sustituirá a David de Dios en el Juvenil A
La semana comenzaba con sorpresa en la Cantera, pues David de Dios anunciaba que no continuaba al frente del Juvenil A. El Celta oficializaba la noticia en el día de ayer, comunicando que el técnico vigués continuará ligado al club dentro de la estructura de las categorías inferiores. Además, se anunciaba a Jorge Cuesta como nuevo entrenador del Juvenil A para la temporada que viene.

El club manifestó en su comunicado que la promoción de Cuesta del Juvenil B al Juvenil A responde a la filosofía de la Cantera, puesto que "no solo los futbolistas aspiran a mejorar y crecer a lo largo de las categoría inferiores, sino también los técnicos".

Jorge Cuesta Bello (Vigo, 07/12/1984) se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y estuvo como preparador físico en el Pontevedra antes de su llegada a la entidad viguesa. Su andadura en Vigo se inició en los alevines en 2009. Tras entrenar a infantiles y juveniles, el técnico vigués se hizo cargo de la 'Generación del 2000' desde la temporada 2014/2015. 

Cuesta lideró al mejor Cadete B de la historia del Celta, que se proclamó campeón del Grupo Sur de Liga Gallega tras lograr pleno de victorias, incluyendo el Campeonato Gallego. El preparador vigués reconocía por aquel entonces que "el Cadete B es el equipo más competitivo que he entrenado nunca".

Al igual que sus pupilos, Jorge Cuesta dio el salto al Cadete A al año siguiente. El Celta estuvo a punto de repetir su pleno de victorias por segundo año consecutivo, pero rompió la racha triunfal tras un empate fuera de casa ante el Coruxo. Así las cosas, los celestes se proclamaron campeones de División de Honor tras sumar cien puntos, con 22 de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña, inmediato perseguidor.

Nuevamente, y al igual que sus pupilos, Cuesta saltó otra categoría para hacerse cargo del Juvenil B tras la salida de José Tizón. El segundo juvenil céltico, enfrentándose a rivales mayores por edad, se proclamó campeón de Liga Nacional tras cosechar 80 puntos, aventajando en cinco al Deportivo B. El entrenador de 32 años de edad lograba alzarse con el título en su primer año en la categoría, un trofeo que el Celta no conquistaba desde hace tres años.

De esta forma, Jorge Cuesta vivirá el mayor reto de su carrera tras su tercer ascenso consecutivo. Una carrera meteórica en la que contará con muchos de los pupilos con los que comenzó a trabajar hace tres años. El técnico vigués es una apuesta muy interesante del Celta, posee una trayectoria impecable y a buen seguro aportará savia nueva al banquillo de un Juvenil A que también sufrirá una gran renovación, pues un total de catorce jugadores finalizaron su etapa en dicha categoría.


Publicado por Redacción