El Infantil B se proclamó subcampeón del Gyeongju International Tournament

1 de septiembre de 2017
Repasamos la participación del Infantil B en el Gyeongju International Tournament
Como viene siendo habitual en los últimos veranos, el Celta Infantil B se desplazó hasta Corea del Sur para disputar el Torneo Internacional de Gyeongju en su cuarta edición. La presencia en este torneo es parte del convenio de colaboración con la Federación Coreana de Fútbol firmado en 2015.

Desde el pasado domingo 27, los celestes se han enfrentado en la fase de grupos ante el Ichinomiya FC (Japón), perdiendo por 3-0, y lograron sendas victorias ante el Nara City (Japón) por 4-1, Gabala City (Azerbaiyán) por 2-0 y golearon por 6-1 al Cheongyong (Corea del Sur).

Tras vencer al Baekho en cuartos de final por 1-0 se enfrentaron en semifinales al Chungmu, con una victoria celestes por 2-1, ambos equipos surcoreanos. De esta manera, el Infantil B alcanzaba la final del torneo por primera vez en sus participaciones en dicho torneo.

En la gran final, el conjunto celeste cayó ante el Santos FC brasileño por 5-0. Un mal resultado que no refleja el buen papel realizado por los chavales, como queda patente en los premios individuales, siendo José Balsa premiado como mejor defensa y Álex Cid como mejor jugador del torneo. 


Publicado por Redacción