David Costas jugará cedido en el filial del FC Barcelona

1 de septiembre de 2017
David Costas ya fue presentado como nuevo jugador del Barcelona B
Tras varios días de rumorología, en el día de ayer se cerró de forma oficial la cesión de David Costas al Barcelona B hasta junio de 2018. El central chapeleiro amplió hasta 2020 su relación contractual con el Celta antes de salir cedido al filial del conjunto culé, que se reserva una opción de compra por valor de diez millones de euros. De esta forma, el canterano celeste iniciará su tercera cesión consecutiva, después de militar en el Mallorca y en el Oviedo en las dos últimas temporadas.

David Costas Cordal (Chapela, 26/03/1995) fue uno de los grandes pilares del mejor Juvenil A de la historia del Club, que junto Santi Mina, Yelko Pino David Goldar, Borja Fernández, Samu Araújo y compañía se plantaron en la final de la Copa de Campeones celebrada en Vigo.

El defensa debutó con sólo 18 años en Primera División de la mano de Luis Enrique, quien le dio minutos y continuidad a Costas aún estando en edad juvenil. Los 18 partidos disputados en su primer año en el primer equipo se redujeron a tres al año siguiente, ya con Eduardo Berizzo al frente del conjunto vigués.

El joven central fue cedido al RCD Mallorca en el verano de 2015 en el último día del mercado de fichajes, a pesar de lo cuál se hizo con la titularidad desde el primer día. Sin embargo, una inoportuna lesión lo mantuvo en el dique seco durante el último tramo de la temporada, regresando a Vigo con 24 partidos a sus espaldas en el cuadro bermellón.

La temporada pasada formó parte del primer equipo del Celta desde el inicio debido a la disputa de tres competiciones. Sin embargo, la falta de minutos propició una cesión al Real Oviedo en el mercado de invierno. En el conjunto asturiano se hizo con la titularidad desde el primer día, disputando 19 partidos de Liga. Además, anotó un total de tres goles en este periodo.

El canterano celeste compartirá vestuario en el Barcelona B con Samu Araújo, que también se encuentra cedido en el filial blaugrana. Tras ser presentado y entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros este jueves, David Costas ha entrado en la convocatoria para medirse al Granada CF, un duelo que tendrá lugar en el día de hoy en el Nuevo Los Cármenes.

¿Quién es David Costas?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de David Costas y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Berto Carballo