La previa: Pontevedra CF - Celta Juvenil A (domingo 3, 12:00h.)

2 de septiembre de 2017
El Celta Juvenil A visita en Meis al Pontevedra CF en la primera jornada de Liga
Tras el habitual parón veraniego, este fin de semana regresa una de las competiciones más importantes para los equipos de la Cantera: el Juvenil A comienza la temporada en División de Honor. Los pupilos de Jorge Cuesta visitan en el campo de Mosteiro (Meis) al Pontevedra CF este domingo 3 de septiembre a las 11:30hen la 1ª jornada del Campeonato de Liga.

Tras una completa pretemporada, que se ha saldado con cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota para el conjunto juvenil, el Celta visita este domingo al Pontevedra, un rival al que ya se enfrentó durante la pretemporada en la disputa de un triangular en Cambados, en el que ambos equipos empataron sin goles.

El enfrentamiento entre los equipos juveniles coincidirá con el inicio de la temporada oficial de Liga y, a su vez, podría suponer el debut de algunos jugadores en esta categoría. Esta semana, el técnico Jorge Cuesta fue entrevistado en Faro de Vigo y destacó la "ilusión" de competir en una categoría tan exigente, afirmando que le gusta "el reto y la filosofía que ha tenido el club de apostar tanto en el filial como en el juvenil por la formación más que por el resultado".

El preparador vigués aseguraba también que el equipo va a necesitar tiempo para que los jugadores se adapten a la categoría, marcándose dos objetivos para la temporada: la formación y marcarse el reto de "inculcar que hay que ser campeones". Además confirmó que Diego Pampín y Riki Mangana estarán con el Celta B, a pesar de contar con ficha del Juvenil A.

Una plantilla que ha tenido catorce bajas de jugadores que finalizaron su etapa juvenil y que ha realizado tres incorporaciones: el portero Raúl García, el defensa Mario García y el extremo Álvaro Ramón. Además del regreso de los cedidos Álex Fernández y Javi Ben.

Por tanto, este domingo se dará por tanto el pistoletazo de salida a la temporada para un equipo que apenas tiene experiencia en División de Honor, lo que podría conllevar un periodo de aclimatación a la categoría.


Publicado por Edgar Garrido