El Celta B consigue su primera victoria a domicilio tras derrotar al Valladolid B

18 de septiembre de 2017
Once inicial del Celta B en el duelo ante el Valladolid B
El Celta B prolonga su buen inicio de temporada y logra su primer triunfo como visitante tras imponerse por 0-3 al Valladolid B en el encuentro correspondiente a la 5ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en los Campos Anexos al José Zorrilla. El conjunto celeste fue superior a su rival y lo demostró en la primera parte, en la que prácticamente dejaría el encuentro visto para sentencia tras anotar los tres goles del partido.

Rubén Albés introdujo dos novedades en el once inicial con respecto al que empató ante el Atlético de Madrid B la semana pasada fuera de casa. Diego Pampín, que fue convocado con el primer equipo ante el Alavés el pasado fin de semana, regresó al lateral izquierdo en detrimento de Riki Mangana, mientras que Víctor Pastrana -que todavía no había sido titular- sustituyó a Aarón Rey en la línea de mediapuntas.

Los Campos Anexos al José Zorrilla acogían un encuentro de dinámicas opuestas. Por un lado, el Valladolid B venía de cosechar tres derrotas consecutivas, mientras que el Celta B llegaba invicto tras las cuatro primeras jornadas de Liga. Además, era un duelo especial para tres integrantes del filial. Rubén Albés se enfrentaba al equipo que entrenó las dos últimas temporadas, coincidiendo en la última de ellas con Rai Marchán, también exjugador del Valladolid B. Además, Dejan Drazic estuvo cedido en el primer equipo del cuadro castellanoleonés la pasada temporada.

La primera ocasión clara del encuentro llegó para el conjunto blanquivioleta, en la que Dani Sotres intervino para evitar el gol de Luis Suárez. Sin embargo, en el ecuador del primer tiempo llegó el 0-1 para los celestes tras un pase en profundidad de Víctor Pastrana que cogió por sorpresa a la zaga del Valladolid B y habilitó a Drazic, que definió muy bien ante el meta local. 

El tanto del atacante serbio puso mucho más fáciles las cosas al Celta B, que anotó el segundo gol en la siguiente ocasión. Juan Hernández se deshizo de su par y, con un disparo cruzado, batió al guardameta Tanis, que llegó a tocar el balón pero no pudo hacer nada para que el balón quedara alojado en el fondo de sus mallas.

Los dos goles en apenas cinco minutos de juego dejaron muy tocados al conjunto local, que se vio superado en todas las facetas del juego por el Celta B. Los pupilos de Rubén Albés dispusieron de varias ocasiones en el tramo final de la primera mitad para anotar el 0-3, una sentencia que llegó tras una pérdida del Valladolid B en la medular. El Celta B montó la contra de forma fulgurante y Agus Medina superó a Tanis con un disparo raso.

Con los deberes hechos en la primera parte, el Celta B recortó marchas y bajó el ritmo del partido, si bien el Valladolid B no logró meterse en el partido. El técnico vigués aprovechó para ir dando descanso a los suyos, introduciendo a Ros, Aarón y Eckert en lugar de Alende, Drazic y Agus, que tuvo una buena oportunidad para firmar su doblete antes de ser sustituido. Sin embargo, el encuentro llegó a la conclusión con el mismo resultado con el que se cerró la primera parte.

Tras lograr su primer triunfo como visitante, el Celta B suma once puntos y se coloca en segunda posición del Grupo I de Segunda División B, igualado con el Rápido de Bouzas. Precisamente, el conjunto aurinegro será el próximo rival del filial celeste, un hasta ahora inédito derbi vigués en Segunda División B que tendrá lugar en el Municipal de Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Diego Pampín; Alberto Solís, Rai Marchán; Víctor Pastrana, Agus Medina, Juan Hernández; Dejan Drazic.
  • Cambios: Juan Ros (Diego Alende, min. 68); Aarón Rey (Dejan Drazic, min. 73); Dennis Eckert (Agus Medina, min. 78).
  • Goles: Dejan Drazic (0-1, min. 24); Juan Hernández (0-2, min. 29); Agus Medina (0-3, min. 39).
  • Amonestaciones: Juan Hernández (min. 89).


Publicado por Berto Carballo