El Celta B suma los tres puntos en un difícil partido ante el CD Toledo

8 de octubre de 2017
El Celta B celebró el triunfo ante el CD Toledo tras una victoria sobre la bocina
El Celta B se mantiene invicto tras conseguir una nueva victoria por 1-0 ante el CD Toledo en el encuentro correspondiente a la 8ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado este domingo en el Municipal de Barreiro. Juan Hernández dio los tres puntos tras anotar un gol en el último minuto, en un encuentro en el que los celestes controlaron de principio a fin.

Rubén Albés puso en liza el mismo once que empató ante el CCD Cerceda la semana pasada fuera de casa con Sotres bajo palos, Kevin y Riki en los laterales y Robert junto a Alende como centrales. Rai Alberto Solís se situaron en el centro del campo, por delante Agus MedinaBrais Méndez y Dejan Drazic en la mediapunta, siendo Juan Hernández la referencia arriba.

El encuentro comenzaba con un filial que dominaba el esférico pero no conseguía acertar en los últimos metros, mientras que el Toledo se mostraba seguro y expeditivo en defensa. Las ocasiones más claras fueron por tanto para un Celta B que avisaba en el minuto cuatro con un cabezazo de Riki tras un centro de Brais y poco después Agus tenía otra buena ocasión para los celestes.

También en el tramo inicial del primer tiempo, Robert Costa recibía un codazo en la cara que, tras ser atendido, le obligó a dejar el terreno de juego, entrando en su lugar Juan Ros en el 13'. Según avanzaba el primer tiempo, el conjunto castellano-manchego conseguía estirarse sobre el verde y llegar en alguna ocasión a la portería bien defendida por Sotres.

Llegando casi al descanso, Brais Méndez tendría en sus botas el gol celeste, pero el guardameta rival despejó su tiro de falta. Ya en el segundo tiempo el Toledo mejoró su presión, el partido se volvió más trabado y se convirtió en un ida y vuelta.

Sin embargo, según avanzaban los minutos, el Celta B estiró sus líneas y no paró de buscar la portería rival. Rubén Albés dio entrada a Dennis Eckert por un extenuado Drazic en el 75' y unos minutos más tarde a Víctor Pastrana por Agus Medina.

La insistencia del filial tuvo premio, pues tras varias jugadas de peligro y cuando parecía que el marcador no se movería, un activo Kevin abría desde la zona de tres cuartos un pase hacia la banda derecha que recogió Juan Hernández y con su pierna izquierda ajustó al palo de la portería, rompiendo así la muralla del Toledo.

Tras lograr esta nueva victoria como local, el Celta B suma 18 puntos y se mantiene segundo del Grupo I de Segunda División B. El filial tendrá la semana que viene un nuevo partido fuera de casa; en este caso, se medirá a un CF Fuenlabrada que está en posiciones de play-off de ascenso.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Riki Mangana; Alberto Solís, Rai Marchán; Agus Medina, Brais Méndez, Dejan Drazic; Juan Hernández.
  • Cambios: Juan Ros (Robert Costa, min. 13); Dennis Eckert (Dejan Drazic, min. 75); Víctor Pastrana (Agus Medina, min. 85).
  • Gol: Juan Hernández (1-0, min. 90).
  • Amonestaciones: Alberto Solís (min. 34), Juan Hernández (min. 82) y Dani Sotres (min. 86).


Publicado por Edgar Garrido