El Juvenil A regresa a la senda de la victoria tras derrotar al SD Llano 2000 en A Madroa

9 de octubre de 2017
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles del encuentro
Tras empatar la semana pasada fuera de casa, el Celta Juvenil A volvió a la senda de la victoria tras imponerse por 3-0 al SD Llano 2000 en el encuentro correspondiente a la 6ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste fue el pleno dominador del encuentro y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Carlos Pérez, Álex Fernández y Diego Abal.

Jorge Cuesta introdujo un once completamente distinto con respecto al que empató ante el Sporting de Gijón la semana pasada fuera de casa. Así, Jorge Cuesta formó con Raúl García bajo palos, Carlos y Diego Abal en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Óscar en los interiores. David Álvarez y Álex Fernández ocuparon las bandas, mientras que Mario García fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un duelo entre dos equipos que llegaban a la sexta jornada de Liga igualados a puntos, con un idéntico bagaje de tres victorias y dos empates en los cinco primeros encuentros de la temporada.

El Celta quiso imponer su ley durante los primeros compases de juego. Primero, Sergio Barcia remataba un centro de David Álvarez desde la esquina, cuyo disparo fue despejado por un defensor en la línea de gol. Inmediatamente después, Álex Fernández enviaba al lateral de la red tras una buena jugada individual en el vértice del área.

El conjunto local siguió mandando en el encuentro y, a los veinte minutos, una combinación entre David y Carlos supuso el primer gol del Celta, por obra del lateral. El propio Carlos, uno de los más destacados del encuentro, pudo anotar el segundo gol en su cuenta particular, pero en esta ocasión el balón se marchó fuera.

A pesar del gol, el Llano 2000 supo mantener la compostura y rehacerse tras el 1-0. Por su parte, el Celta no disfrutaba de ocasiones excesivamente claras, si bien Álex Fernández anotó el segundo gol de la mañana tras recibir un gran pase de Mario a la espalda de la defensa visitante.

Tras el paso por vestuarios, el inicio de la segunda parte fue frenético. Diego Abal firmaba el 3-0 en el primer minuto de juego y, poco después, el Llano 2000 pudo recortar distancias en el marcador tras enviar un balón al palo.

A pesar de estos primeros minutos fulgurantes, la segunda parte apenas tuvo mucha más historia. El Celta mantuvo el dominio del encuentro de forma constante, mientras que Jorge Cuesta refrescó a los suyos dando entrada a Marcos Alonso, Franco Lobos, Carreira y Guille Nieto.

De esta forma, el Juvenil A sumó su cuarta victoria de la temporada y acumula catorce puntos tras la disputa de las seis primeras jornadas. Los pupilos de Jorge Cuesta disputarán la séptima jornada de Liga el próximo jueves, en el que recibirán en A Madroa al Atlético Perines.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Tiago, Óscar Martínez; David Álvarez, Mario García, Álex Fernández.
  • Cambios: Marcos Alonso (Óscar Martínez, min. 61); Franco Lobos (Mario García, min. 61); Sergio Carreira (Jose Fontán, min. 67); Guille Nieto (David Álvarez, min. 70).
  • Goles: Carlos Pérez (1-0, min. 20); Álex Fernández (2-0, min. 42); Diego Abal (3-0, min. 46).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 3-0 SD Llano 2000