El Celta B no pudo derribar el muro del CCD Cerceda en O Roxo

1 de octubre de 2017
Drazic y Brais Méndez pugnan un balón ante un jugador del Cerceda
Reparto de puntos entre el CCD Cerceda y el Celta B en el encuentro correspondiente a la 7ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de O Roxo. El Celta B no pudo pasar del empate ante un conjunto local en inferioridad numérica desde el tramo final de la primera parte.

Rubén Albés puso en liza prácticamente el mismo once con respecto al que venció al Rápido de Bouzas la semana pasada en Barreiro. Brais Méndez, que no tuvo minutos con el primer equipo el viernes ante el Girona FC, entró en el lugar de Víctor Pastrana.

El Municipal de O Roxo acogía un interesante encuentro entre Cerceda y Celta B, dos de los mejores equipos del Grupo I en el arranque de temporada. El conjunto local, tras llegar a colocarse líder, sufrió una derrota y un empate en sus dos últimos encuentros; por su parte, el filial celeste venía de protagonizar el mejor inicio liguero de su historia.

El encuentro comenzaba con alternativas para ambos conjuntos. Riki lo intentaba para el Celta B con un disparo lejano, similar al que supuso el gol en Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B. El Cerceda respondía poco después con un disparo de Gorka desde el semicírculo del área, pero no sorprendió a un Dani Sotres muy seguro.

Conforme fueron pasando los minutos, las ocasiones dieron paso a jugadas y encontronazos entre los jugadores de ambos conjuntos. En una de ellas, el Cerceda vio cómo se quedaba en inferioridad numérica a punto de cumplirse el minuto cuarenta. Dani Pedrosa, que había visto amarilla cinco minutos antes, tomó el camino de los vestuarios tras "impactar con el brazo" en la cara de Kevin, según refleja el colegiado Fernández Pérez en el acta del encuentro.

En la segunda parte, el Celta B tuvo el dominio del partido pero nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego ante un Cerceda que se defendía con seriedad. A pesar de ello, el guardameta Gorka tuvo que intervenir por partida doble para evitar el primer gol vigués. Rubén Albés no tardó en introducir cambios en el equipo, dando entrada a Pastrana y a Eckert.

El filial celeste, volcado al ataque, pudo encajar en algún contraataque del Cerceda, si bien el guardameta Sotres se mostró pletórico para mantener a su equipo en el partido. Albés agotó los cambios dando entrada a Aarón Rey, que tuvo una buena oportunidad nada más saltar al terreno de juego, pero el excéltico David Soto repelió el disparo del futbolista ferrolano.

El Celta B siguió intentándolo con un disparo de Solís desde fuera del área, pero no pudo derribar en ningún momento el muro de un Cerceda que supo organizarse para mantener la portería a cero a pesar de jugar más de una hora con un jugador menos.

A pesar del empate, el Celta B cerró la jornada del sábado en primera posición del Grupo I de Segunda División B con quince puntos, a expensas del resto de resultados. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana al CD Toledo en el Municipal de Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Riki Mangana; Alberto Solís, Rai Marchán; Agus Medina, Brais Méndez, Dejan Drazic; Juan Hernández.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Agus Medina, min. 59); Dennis Eckert (Dejan Drazic, min. 73); Aarón Rey (Brais Méndez, min. 80).
  • Sin goles.
  • Amonestaciones: Agus Medina (min. 24), Kevin (min. 35), Diego Alende (min. 45) y Robert Costa (min. 51).


Publicado por Berto Carballo