Iago Aspas anotó su primer hat-trick como jugador del RC Celta

17 de octubre de 2017
Iago Aspas, celebrando uno de sus goles ante la UD Las Palmas
En el día de ayer, el RC Celta regresaba a la senda de la victoria tras derrotar por 2-5 a la UD Las Palmas en la octava jornada de Liga, un encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria. Los hombres de Juan Carlos Unzué se llevaron el triunfo gracias a las dianas de Emre Mor, Tucu Hernández y Iago Aspas, en tres ocasiones.

Precisamente, el duelo ante Las Palmas permitió a Iago Aspas estrenar su cuenta goleadora. El canterano celeste, que no había anotado ningún gol en la temporada 2017/2018, volvió por todo lo alto en un encuentro muy especial para él, ya que firmó su primer hat-trick como jugador del RC Celta. Lo hizo, además, en su partido número 250 con la camiseta celeste.

Según los datos de @AfoutezaRCCelta, Iago Aspas se coloca como el sexto máximo goleador de la historia del Celta. En estos momentos suma 97 goles en partidos oficiales, superando los 94 de Pichi Lucas. Además, el delantero moañés es el sexto máximo anotador de la historia celeste en Primera División tras firmar 48 dianas en la máxima categoría del fútbol español.

Tras el encuentro, Iago no pudo ocultar su felicidad tras marcar sus primeros goles de la temporada. "Qué mejor manera de estrenarse esta temporada que con un hat-trick en mi partido 250 con el Celta. Son mis tres primeros goles y estoy muy contento", comentó Aspas.

El internacional español lamentó los dos goles encajados en los últimos minutos. "Es el único pero que se le puede poner al equipo", y destacó el trabajo de todo los jugadores durante la media hora que jugaron con un hombre menos tras la expulsión del portero Rubén Blanco.


Publicado por Redacción