El Juvenil A empata 2-2 en su visita al Real Sporting de Gijón en Mareo

1 de octubre de 2017
Guille Nieto, pugnando un balón con un jugador del Sporting de Gijón
El Celta Juvenil A logró un punto en su visita al Sporting de Gijón tras el 2-2 final en el encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en el día de ayer en la Ciudad Deportiva de Mareo. Este resultado permite al Celta seguir en lo más alto.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que venció al CD Areosa la semana pasada en A Madroa. Fran Vietes se situó bajo palos, con Carreira y Mario García en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago y Guille se situaron en el centro del campo, con David ÁlvarezMarcos Alonso Álvaro Ramón en la mediapunta y Javi Ben como referencia arriba.

Sporting y Celta medían sus fuerzas en Mareo con una situación similar en la clasificación. Por una parte el Celta defendía el liderato alcanzado la pasada jornada y por otro, el Real Sporting necesitaba la victoria para adelantar a los celestes tras su último tropiezo.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad, ambos conjuntos se mostraban seguros en defensa y los ataques se alternaban de uno y otro lado hasta que, cuando no se había llegado a la media hora de encuentro, el Celta desnivelaba el marcador con un gol de Tiago tras un centro desde la banda derecha que recibió en la frontal del área para ajustarla al palo de la portería.

Sin nada más destacado en esta primera mitad, en el segundo tiempo el Celta salió decidido a sentenciar el encuentro. Primero Javi Ben tendría una gran ocasión en el 52' y solo un minuto después, Antón Quindimil aprovechaba un centro de David Álvarez desde la esquina para hacer el 0-2 que ponía todo de cara a los celestes.

Sin embargo, en una jugada aislada, el Sporting recortaba diferencias en el 65' tras una buena falta de Ferreiro ajustada al palo corto y que sorprendía a los celestes. Este gol dio alas al conjunto sportinguista, que se encontraba con un penalti a favor en el 74' tras un agarrón de Mario García en el área pequeña.

Iván Elena fue el encargado de anotar la pena máxima para hacer el 2-2 e igualar el encuentro. Aún así, la tuvo el Celta para ganar el encuentro con un disparo al larguero del riojano Mario García a diez minutos para el final, aunque finalmente no se movió el marcador.

A pesar del resultado, el Juvenil A sigue en lo más alto de la tabla tras sumar once puntos en cinco jornadas de Liga, igualado con Deportivo de la Coruña, TSK Roces y LLano 2000. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán regresar a la senda de la victoria la semana que viene, recibiendo al Llano 2000 en A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Mario García; Guille Nieto, Tiago; David Álvarez, Marcos Alonso, Álvaro Ramón; Javi Ben.
  • Cambios: Mario García (Javi Ben, min 73); Óscar Martínez (Marcos Alonso, min. 76); Sergio Barcia (David Álvarez, min. 76); Miguel Fernández (Guille Nieto, min. 87).
  • Goles: Tiago (0-1, min. 29); Antón Quindimil (0-2, min. 53); Ferreiro (1-2, min. 65); Iván Elena (2-2, min. 75).
  • Amonestaciones: Mario García (min. 24), Tiago (min. 71) y Antón Quindimil (min. 84).
  • Expulsión: Mario García (doble amarilla, min. 74).


Publicado por Edgar Garrido