El Juvenil A salda con victoria ante el Atlético Perines su jornada intersemanal

13 de octubre de 2017
El Juvenil A se mantiene en segunda posición
Tras regresar a la senda de la victoria el pasado domingo, el Celta Juvenil A sumó un nuevo triunfo tras imponerse por 4-0 al Atlético Perines en el encuentro correspondiente a la 7ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste fue el pleno dominador del encuentro y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Álex Fernández, Martín Rafael, Javi Ben y David Álvarez.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que derrotó al SD Llano 2000 el pasado domingo en A Madroa. Así, Jorge Cuesta formó con Ignacio Pego bajo palos, Carlos y Mario García en los laterales y Barcia junto a Quindimil en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Óscar en los interiores. Álex Fernández y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Javi Ben fue la referencia del ataque celeste.

La segunda de las tres jornadas que tiene que disputar el Juvenil A esta semana no pudo ser más positiva, logrando un cómodo triunfo ante el Atlético Perines en un encuentro que el Celta prácticamente dejaría sentenciado en la primera mitad.

El Celta monopolizó la posesión ante un rival que apenas inquietó a Nacho y que encajaría tres goles en la primera parte. Álex Fernández fue el encargado de hacer el 1-0 tras una buena jugada colectiva, con hasta tres paredes, para entrar en el área y superar con un buen disparo a Marcos.

Sin tiempo para la reacción del Perines, el conjunto local amplió su renta en la siguiente llegada al área. En este caso, Martín Rafael fue quién envió el balón al fondo de la portería tras aprovecharse de un rechace del portero visitante.

El Celta conseguía dejar el partido sentenciado con un gol en el último minuto del primer tiempo. Javi Ben sería el encargado de anotar, culminando un ataque del Celta por banda. Los tres atacantes de Jorge Cuesta fueron los goleadores en este primer acto.

Tras el descanso, el equipo vigués se limitó a mandar en el encuentro con posesiones largas y sin asumir riesgos innecesarios que pudiesen meter al Perines en el encuentro. Jorge Cuesta introdujo varios jugadores de refresco en esta segunda parte; uno de ellos, David Álvarez, cerró la cuenta goleadora anotando en el tramo final del encuentro.

De esta forma, el Juvenil A sumó su quinta victoria de la temporada y acumula 17 puntos tras la disputa de las siete primeras jornadas. Los pupilos de Jorge Cuesta entrenarán esta tarde en A Madroa y disputarán la séptima jornada de Liga mañana mismo, un encuentro en el que visitarán en Covadonga al TSK Roces. El conjunto asturiano ocupa la sexta posición con catorce puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Mario García; Miguel Fernández, Tiago, Óscar Martínez; Álex Fernández, Javi Ben, Martín Rafael.
  • Cambios: Diego Abal (Carlos Pérez, min. 46); David Álvarez (Miguel Fernández, min. 60); Álvaro Ramón (Antón Quindimil, min. 63); Franco Lobos (Martín Rafael, min. 63).
  • Goles: Álex Fernández (1-0, min. 20); Martín Rafael (2-0, min. 22); Javi Ben (3-0, min. 44); David Álvarez (4-0, min. 86).


Publicado por Berto Carballo